Amanecen sin luz sectores de la Gran Caracas y cinco estados este #13Oct - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 OCTUBRE, 2020 09:37

Amanecen sin luz sectores de la Gran Caracas y cinco estados este #13Oct

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sectores de la Gran Caracas y cinco estados del país amanecieron sin luz la mañana de este martes, 13 de octubre, luego de las lluvias registradas en la madrugada.

Según reporte de usuarios a través de la red social Twitter, en Caracas los sectores Quinta Crespo (municipio Libertador), Chacao (municipio Chacao); Los Dos Caminos, Los Chorros (municipio Sucre), Caurimare (municipio Baruta) y zonas del municipio El Hatillo no tienen electricidad desde cerca de las 3 de la madrugada.

La Urbanización La Arboleda, La Morita y El Cují en San Antonio de Los Altos (Miranda); El Limón y Turmero (Aragua); Catia La Mar y Maiquetía (Vargas) y San Diego (Carabobo) tampoco tienen electricidad. En San Antonio de Los Altos, se fue la luz a medianoche.

Hasta las 9:30 de la mañana, La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha publicado información sobre el motivo de las fallas eléctricas.

Lluvias y fallas

Según reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para la noche del pasado lunes, se pronosticaron lluvias y descargas eléctricas en los estados Zulia, Apure y Sucre. En el resto del país, habría nubosidad. En zonas del estado Aragua, la intensidad de las lluvias “representan valores históricos”, es decir, valores representativos de 15 días para el período lluvioso de octubre en tan solo 7 horas de registros.

El pasado lunes, zonas de al menos siete estados del país reportaron estar sin luz  la tarde y noche del pasado lunes. Los registros son de Carabobo, Aragua, Vargas, Zulia, Lara, Yaracuy y Miranda. En el estado Carabobo la interrupción del servicio eléctrico se registró en zonas como el Circuito La Entrada de Naguanagua, la zona industrial El Recreo y urbanización El Portal en Valencia.

Habitantes de Maracay en el estado Aragua y de Yaritagua en Yaracuy, también indicaron que se encontraban sin electricidad desde aproximadamente las 6:30 de la tarde. Desde esa misma hora la energía falló también en sectores de Barquisimeto, estado Lara.