"No más discriminación" piden ONG en protesta contra asesinatos de personas de la comunidad LGBTI - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 JUNIO, 2021 14:48

“No más discriminación” piden ONG en protesta contra asesinatos de personas de la comunidad LGBTI

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“No más discriminación, no más odio”, fueron entre otras los llamados que este lunes 21 de junio realizaran miembros de varias ONG que protestaron en Las Mercedes, Caracas, contra los crímenes de odio, tras los recientes asesinatos de miembros de la comunidad LGBTI en el país.

Con pancartas en mano, el grupo de manifestante rechazó en la calle la muerte de una mujer trans y dos homosexuales en el Área Metropolitana de Caracas, hechos ocurridos en momentos en que se conmemora el mes del Orgullo LGBTI.

ONG exigen protección para la comunidad LGBTI luego de tres asesinatos

Es un flagelo que padecemos en todo el país”, dijo al referirse al hecho Quiteria Franco, miembro de la ONG Unión Afirmativa quien manifestó, además, que a diario reciben insultos, rechazos, expulsión de la casa, expulsión de los trabajos, tan solo por ser homosexuales.

Sosteniendo cruces negras en sus manos con los nombres y edades de las víctimas de otros crímenes de odio, el grupo que protestó solicitó a las autoridades la prevención de la discriminación en el país.

También aprovecharon para entregar un comunicado en el que señalan que “los asesinatos homofóbicos y transfóbicos son la expresión más grave y definitiva de la violencia y discriminación que sufren las personas LGBTIQ+ en Venezuela donde la segregación y exclusión se han convertido en una política de Estado”, señaló la agencia Efe.

Durante el mes de mayo activistas de la comunidad LGBTI en Caracas realizaron varias manifestaciones para exigir por sus derechos ante la ley y en lo que va del mes de junio se han producido otras manifestaciones. En todas ellas han tocado el tema de la violencia.

“Es violencia no legislar a favor del matrimonio igualitario, es violencia no legislar a favor de la identidad de género, es violencia considerar familia solo a aquellas que se consagran dentro del sistema patriarcal”, denunció  la asociación civil Venezuela Igualitaria en una de las concentraciones.

“Mes del orgullo LGBTI no es para llamar la atención, es para mostrarse y pedir por los derechos” #ConLaLuz