Netblocks: Conectividad de Internet en Venezuela cae a 32 % por apagón nacional

LA HUMANIDAD · 17 DICIEMBRE, 2021 10:48

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El observatorio internacional Netblocks confirmó la caída de la conectividad de internet por el apagón nacional que se produjo la madrugada de este viernes 17 de diciembre en al menos 20 estados de Venezuela.

En su cuenta de Twitter registraron la falla del servicio a partir de las 2:30 de la mañana.

«Un corte de energía a escala nacional ha dejado sin efecto la conectividad a Internet en gran parte de #Venezuela; los datos de la red en tiempo real muestran que la conectividad nacional se está colapsando al 32% de los niveles ordinarios desde ~ 2:30 am hora local», escribieron.

Falla en el Guri

La mayor parte del país sufrió un apagón general por una falla en el Guri, la principal hidroeléctrica de Venezuela que genera y distribuye más del 50 % de la energía eléctrica al territorio nacional.

Para Miraflores la interrupción del servicio fue un «nuevo sabotaje» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pero no ofrecieron detalles sobre la causa del apagón.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, dijo que los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solventaban la interrupción.

Las entidades donde se suspendió el servicio por entre tres y cinco horas fueron: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Caracas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Aún a las 8:30 de la mañana en regiones como Barinas, Cojedes, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y Zulia. Además de Apure, Aragua, Carabobo, Lara, Nueva Esparta y Yaracuy había zonas sin electricidad.

Venezuela vivió en marzo de 2019 varios megaapagones que dejaron a todo el país a oscuras. La primera de esas fallas se prolongó en algunas regiones hasta por cinco días.

En esa oportunidad el Ejecutivo nacional atribuyó a «ataques electromagnéticos» la caída del sistema eléctrico interconectado.