Servicio de electricidad se restablece progresivamente en varios estados este #17Dic

LA HUMANIDAD · 17 DICIEMBRE, 2021 10:44

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El servicio de energía eléctrica se ha restablecido parcial y progresivamente en varios estado del país, reportan usuarios en redes sociales a media mañana de este viernes.

Sin embargo, en Falcón y Zulia persisten las fallas que comenzaron en la madrugada de 17 de diciembre a raíz de un supuesto ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), según informaron las autoridades de gobierno.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que el servicio eléctrico no se había restablecido en la capital del estado Zulia, con lo que se contabilizaban más de seis horas sin energía.

«Está claro que las consecuencias económicas de un nuevo #apagón nacional, son una gran preocupación para el desarrollo que desde las regiones, queremos impulsar para Venezuela», dijo a través de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Gumán, informó que 47% de los circuitos eléctricos de esa región, en los Andes venezolanos, estaban activos a las 9:15 am. A las 10:14 am se habían recuperado 90Mw, lo que equivale al 72% del estado. Con esto, reportó que se encontraban activas la subestación Mérida I, II, y III, Ejido, Vigía I y Mucubají.

Parcialmente con electricidad

Igualmente, los reportes de Táchira, Cojedes, Barinas y Trujillo indican que el servicio se ha restablecido en algunas zonas a partir de las 9:00 am. 

En Caracas también re reportaron fallas eléctricas que afectaron al Metro de Caracas, pero el servicio fue restablecido cerca de las 7:30 am.

En Maturín todavía hay sectores sin electricidad. Entre ellos, Sabana Grande, El Nazareno, La Constituyente, Chacao, Chacaíto, Tipuro y La Florecita.

https://twitter.com/febres_jhonny/status/1471831893553430533