Miembros de la Milicia y Chamba Juvenil serán bomberos forestales, anuncia Reverol

LA HUMANIDAD · 27 MAYO, 2019 13:50

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, anunció este lunes 27 de mayo la incorporación de 7mil 991 aspirantes a bomberos forestales y guardabosques, entre miembros de la Milicia Bolivariana, de los programas Chamba Juvenil y Chamba Mayor.

«En los últimos años nuestro país se ha visto afectado por los voraces incendios forestales, muchos de ellos provocados por grupo internos que se comportan como apátridas cobardes», dijo Reverol.

La preparación de los aspirantes durará dos meses en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de los cuales Reverol precisó que por parte de los milicianos existía un total de 5 mil 54 aspirantes a bomberos forestales.

«Vamos rumbo a los 20 mil hombres y mujeres delservicio de guardaparques. Los vamos a graduar el 31 de julio en el Día Mundial del Guardabosque«, expresó Reverol.

Sin embargo, dirigentes sindicales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) han denunciado que en Caracas existen solo alrededor de 20 funcionarios de los bomberos forestales, cuando deberían tener un mínimo de 75 para atender, al menos, correctamente al parque nacional el Ávila.

Además, para estos funcionarios no cuentan con los insumos suficientes: equipos, uniformes, vehículos de traslados, camiones cisterna y los materiales especiales para combatir incendios.

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también informó que han diseñado planes «para detener las amenazas ambientales» y con el fin de trabajar junto con los nuevos bomberos forestales en la temporada de lluvias, que normalmente inicia a finales de mayo.

«Se ha activado la zona de convergencia intertropical, de las 60 que se formarán este año, y la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio»

El pasado 22 de abril el gobernante Nicolás Maduro ordenó a Reverol iniciar la formación de 10 mil guardaparques y bomberos forestales en el país, con el objetivo «de cuidar todos los parques nacionales y toda la vegetación.

Lea también:

Bomberos forestales: una batalla contra las llamas en botas rotas y sin vehículos

Foto: Noticiero Venevisión