Lluvias dejan decenas de damnificados y pérdidas materiales en Mérida y Lara

LA HUMANIDAD · 18 JUNIO, 2022 14:53

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

Foto por @EnriqueG_ORL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las lluvias de la última semana dejaron decenas de damnificados y pérdidas materiales en los estados Mérida y Lara, según reporte de las autoridades locales y medios de comunicación.

En Mérida se cuentan 292 personas damnificadas y 71 viviendas afectadas, específicamente en el municipio Obispo Ramos de Lora hasta este viernes 17 de junio.

Hace una semana, se registraron destrozos en varias partes del país por el paso de una onda tropical. El municipio merideño fue uno de los más afectados por la crecida de los ríos Perdido, Caño Moro, San Rafael de Alcázar y Caño Tigre. Se decretó una alerta por emergencia y, desde entonces, el alcalde de la localidad ha dado información diaria sobre las afectaciones.

Entre los damnificados se cuentan 32 bebés y 44 adultos mayores. En los hogares afectados hay 11 viviendas con pérdida total y nueve en estado de alto riesgo.

En el municipio Arzobispo Chacón se limpiaron vías en el sector Verdosal de Mucuchachí, obstruidas por las precipitaciones. También se acondicionó la Troncal 001 del eje panamericano.  

Lara

En Lara, una comisión del Ministerio de Obras Públicas inspeccionó varios sectores del municipio Palavecino que sufrieron daños de terrenos durante las lluvias. Tabure Villas, Valle Hondo, Altamira, Chucho Briceño, Coco e´ Mono, El Mayal y Villa Trapiche son algunos de los sectores visitados según reportó el diario El Informador.

En el sector El Papelón cayó una torre de Corpoelec el pasado 12 de junio. Para recuperar la estructura se tuvieron que construir nuevas bases. En el municipio Iribarren se reportan algunas viviendas afectadas por anegaciones en las parroquias Catedral, Concepción, Cují y Unión.

Para este sábado, 18 de junio, el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias o chubascos en el Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: