Inameh pronostica dos días más de lluvias tras la degradación de Gonzalo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 JULIO, 2020 19:40

Inameh pronostica dos días más de lluvias tras la degradación de Gonzalo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó la tarde de este sábado, 25 de julio, que la tormenta tropical Gonzalo que se ubicaba sobre Venezuela bajó a depresión tropical y luego se degradó, pero dejará remanentes que generarán lluvias en los próximos dos días.

“Gonzalo se ha degradado ya completamente, bajó de tormenta a depresión y ya dejó de ser depresión tropical. Significa que sus vientos han descendido a casi 50 kilómetros por hora. Se mantiene como un sistema compacto de nubosidad que se está moviendo hacia el oeste”, dijo Pereira en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Según el funcionario, Gonzalo generó lluvias importantes en Sucre y en los estados Nueva Esparta y en parte de Anzoátegui, pero dejó remanentes al norte de la Península de Paria tras comenzar a disiparse.

“Se espera que estos remanentes se desplacen durante los próximos dos días a través de toda la zona del sur del Caribe, al norte de las costas de Venezuela, en sentido oeste. Va a permanecer con vientos entre 50 y 45 kilómetros por hora y ráfagas asociadas a estas bandas de lluvia que van a continuar en las próximas 48 horas, especialmente en las regiones centro-norte costera, región centro-occidental, llanos centrales y occidentales y región nororiental”, añadió.

El presidente del Inameh indicó que el sistema de nubosidad continuará avanzando hacia el oeste, con precipitaciones en horas de la tarde y de la noche, que en algunas zonas pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias registradas este 25 de julio dejaron sin energía eléctrica algunas zonas del Distrito Capital, como Los Jardines del Valle y árboles caídos en sectores como Macaracuay. Más temprano, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con Protección Civil, bomberos y funcionarios de seguridad, continuaría desplegado y alerta.