Caída de árboles y zonas sin luz, lo que dejan las lluvias de este #25Jul

LA HUMANIDAD · 25 JULIO, 2020 18:00

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Caracas cumplió sus 453 años de fundación este sábado, 25 de julio, en medio de fuertes lluvias y vientos que se registraron poco después de las 2:00 de la tarde.

En zonas como Los Jardines del Valle con el inicio de las precipitaciones se interrumpió el servicio eléctrico. El usuario del canal #CocuyoWhatsapp, Edgar Silva, dijo que estuvieron sin electricidad entre las calles 16 y 17 entre las 2:10 y 4:45 de la tarde.

En la UD5 de Caricuao reportaron fallas eléctricas desde las 2:59 de la tarde y la caída del servicio de telefonía de la operadora Digitel. «Hace minutos (5:00 pm) llegó la señal (teléfonica) pero la luz va y viene».

Protección Civil y Administración de Desastres (PC) informó que a un automóvil en la autopista Francisco Fajardo, un árbol le cayó encima. El hecho ocurrió en sentido oeste antes de llegar al distribuidor de Antímano, en el municipio Libertador. No dejó personas heridas.

Frente al centro comercial Macaracuay también se cayó un árbol y provocó daños a un automóvil estacionado en la vía. Mientras que en la Francisco Fasjardo a la altura de Plaza Venezuela, Bomberos de Distrito Capital atendieron el volcamiento de un vehículo.

Más temprano, el director de este organismo, Randy Rodríguez, expresó que la institución estaba en alerta ante el paso de la tormenta tropical Gonzalo por las costas venezolanas.

“Ya en este momento se siente precipitaciones leves. Hasta el momento no hay ningún tipo de anormalidad o afectación más allá en el estado Nueva Esparta, el estado Sucre y el estado Delta Amacuro. En este momento se está sintiendo las precipitaciones en el territorio nacional que está generando además esta lluvia y ráfagas de viento en estados orientales”, dijo.

Mientras que en su cuenta Twitter, el alcalde de Baruta, Darwin González, explicó que Protección Civil municipal retiró un árbol caído en la calle El Guamal de Lomas de La Trinidad.

Lluvias cortas en el centro del país

En el centro del país usuarios de #CocuyoWhatsapp también expresaron que hubo fuertes lluvias, pero sin daños.

Jhonatan Mendoza, quien reside en la parroquia Miguel Peña en Valencia, dijo que hubo nubosidad y precipitaciones, además «brisa fuerte». También en Naguanagua, sector La Granja, llovió con fuerza.

En el barrio San Vicente de Maracay, estado Aragua, Luis Gómez aseguró que «todo está normal, hasta ahora solo fuertes vientos».

Mientras en Cúa, estado Miranda, Judith Del Valle aseguró que en su sector llovió fuerte durante 20 minutos, pero después el cielo se despejó.

Más al occidente, Víctor Da Silva aseguró que en Palavecino, estado Lara, también cayeron precipitaciones fuertes.

En Maracaibo, Zulia; y San Félix, Bolívar, los usuarios compartieron sus imágenes de cielos despejados.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, desmintió en su Twitter un video que circuló la mañana de este 25 de julio. Quienes lo compartieron afirmaron que había llovido granizo en Güiria, lo que descartó el mandatario regional, quien cumple aislamiento por tener coronavirus.