Inac oficializa vuelos a Rusia y Bolivia desde este lunes 23 de noviembre - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 NOVIEMBRE, 2020 08:27

Inac oficializa vuelos a Rusia y Bolivia desde este lunes 23 de noviembre

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) oficializó el inicio de vuelos a Rusia y Bolivia a partir de este lunes 23 de noviembre.

En un comunicado informaron “la apertura de las operaciones comerciales desde y hacia Rusia y Bolivia”. Estos dos nuevos destinos se suman a los de República Dominicana, México, Irán Turquía y Panamá que se activaron desde inicios y mediados de mes.

Sin embargo, aún no se han autorizado los vuelos nacionales y solo operan en el país el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para destinos internacionales y el Aeropuerto de Los Roques, además del de Caracas para vuelos privados.

El pasado jueves 19 de noviembre el mandatario Nicolás Maduro anunció vuelos de Conviasa hacia La Paz y Moscú, que este lunes han sido oficializados por la autoridad aeronáutica nacional.

Alav espera incorporación de más destinos

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, el Inac puede seguir sumando destinos para la reapertura de vuelos comerciales, a pesar de que el 11 de noviembre ratificó la suspensión de operaciones en el territorio nacional hasta febrero de 2021.

Inac puede ir incorporando vuelos pese a prórroga de suspensión, asegura Humberto Figuera

“Esta extensión no debe alarmarnos porque el Inac, igual que lo ha hecho en este último mes, puede ir incorporando a nuevos países para conectar con operaciones aéreas no sólo los aeropuertos nacionales que puedan recibir vuelos internacionales, inclusive permitir vuelos domésticos señalando los aeropuertos y destinos involucrados”, dijo el pasado 12 de noviembre.

Sus declaraciones se produjeron un día después de que el Inac extendió la prohibición de vuelos en los aeropuertos nacionales durante los próximos dos meses.

En el país los vuelos internos están suspendidos desde el pasado mes de marzo cuando se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus. Apenas desde el 2 de noviembre se reiniciaron vuelos internacionales con destinos como México, Dominicana, Irán y Turquía. A mediados de mes sumaron Panamá y ahora Rusia y Bolivia.