Inac autoriza operaciones de aviación general a partir del 30 de agosto

LA HUMANIDAD · 26 AGOSTO, 2021 10:34

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

Las operaciones aéreas nacionales para la aviación general reiniciarán a partir del próximo 30 de agosto, durante las semanas flexibles, según informó este jueves el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

La medida aplica a los aeropuertos nacionales controlados, por lo que la autoridad aeronáutica llamó a que se presenten planes de vuelos ante la eventual reactivación de los actividades.

De esta forma, las aeronaves que hayan cumplido con los procesos evaluativos de manera satisfactoria, de acuerdo a la disposición del Inac, deben presentar planes de vuelos en las oficinas de Despacho de Vuelo de los servicios de navegación aérea de cada aeropuerto, presentando toda la documentación de abordo, dice el comunicado publicado este jueves en la cuenta de Twitter del organismo. 

Según el escrito, el personal de tripulantes de mando también debe presentar licencias, certificados médicos aeronáuticos vigentes y soportes que avalen la experiencia reciente, según lo establecido en el artículo 36 de la Ley de Aeronáutica Civil venezolana.

Se espera que este viernes, 27 de agosto, el Inac publique el listado de aeronaves autorizadas al reinicio de operaciones, luego del proceso de verificación realizado por la gerencia general de Seguridad del Instituto.

El 12 de julio, el Instituto publicó en su página web el Instructivo N° Agenda 1397 con las “Condiciones que debe cumplir la Aviación General a fin de preparar las Aeronaves y Tripulaciones ante una eventual reactivación de las operaciones aéreas”, a objeto de garantizar la seguridad operacional de la aviación civil.

Rutas no autorizadas

El Inac exhortó el pasado miércoles 19 de agosto a las agencias de viajes y explotadores aéreos a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional.

En el área internacional, recordó el organismo que sólo se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales en seis rutas internacionales para el traslado de pasajeros, carga y correo con Venezuela, destacando Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia, lo que fue ratificado mediante los Notam  C0797/2021, C0798/2021 y A0305/21 emitidos el miércoles 18 de agosto.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: