Inac exhorta a agencias de viajes a no comercializar rutas distintas a las autorizadas

ECONOMÍA · 19 AGOSTO, 2021 12:02

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aviación Civil, (Inac) exhortó este miércoles a las agencias de viajes y explotadores aéreos a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional.

La autoridad aeronáutica del país recordó que sólo se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales en seis rutas para el traslado de pasajeros, carga y correo con Venezuela, destacando Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia, lo que fue ratificado mediante los Notam  C0797/2021, C0798/2021 y A0305/21 emitidos este miércoles 18 de agosto .

En el comunicado publicado en su cuenta de Twiiter, el Inac, también recuerda que continúan las restricciones de las operaciones de la aviación comercial y la aviación general en vuelos domésticos y hacia y desde Venezuela.

El organismo también aclaró la información sobre la medida de suspensión de vuelos chárter de varias aerolíneas venezolanos a Cancún, México.

Este miércoles la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (Afac) , dispuso mediante oficio que  a partir de este jueves 19 de agosto quedaran suspendidos hasta nuevo aviso los vuelos entre Caracas y Cancún, medidas que aplican a las empresas aeronáuticas Avior, Estelar y Venezolana.

La estatal Conviasa no entra dentro de la suspensión, pues “no afecta los vuelos de la aerolínea programados  y comercializados de acuerdo a la normativa vigente”, ratificó la aerolínea en un comunicado.

Aerolíneas venezolanas informan sobre cancelación de rutas Caracas-Cancún

 Decisión técnica-operativa

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aclaró este jueves que la medida de la autoridad mexicana sobre la ruta Caracas-Cancún obedece a una decisión técnica-operativa.

“La autoridad mexicana quiere regularizar la operación de las líneas aéreas venezolanas y ya no quiere autorizar más vuelos charter”, resaltó Figuera durante una entrevista realizada por Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Explicó que al abrir la ruta durante la pandemia, las líneas aéreas solicitaron hacer vuelos chárter a México, y ahora por solicitud de la autoridad mexicana, “deben hacer sus trámites” para que puedan tener una ruta regular.