Inac autoriza vuelos a Panamá y República Dominicana a partir de este #18Ene

LA HUMANIDAD · 18 ENERO, 2021 12:09

Inac autoriza vuelos a Panamá y República Dominicana a partir de este #18Ene

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

24
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció la autorización de los vuelos a Panamá y República Dominicana, así como ratificaron las rutas hacia México, Turquía y Bolivia.

Según el comunicado publicado en su cuenta de Twitter este lunes, 18 de enero, las decisiones se toman conforme a los Notam C0061/21 y A0029/21.

La medida se produce después de que la autoridad civil aeronáutica venezolana suspendiera a inicios de diciembre los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, debido a los casos de COVID-19 que se registraron en vuelos procedentes de esos países. Sin embargo, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 ha reportado en las últimas semanas la detección de nuevos casos importados desde República Dominicana.

El 17 de diciembre de 2020, el Inac anunció que evalúa una “apertura controlada” de más vuelos internacionales tras el cierre de las dos rutas. Los vuelos a Panamá, México, Irán, República Dominicana y Turquía se reactivaron en el mes de noviembre, luego de meses sin funcionar por las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en el país.

Otras rutas pausadas

El pasado 10 de enero, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dijo que el Inac estaba en conversaciones con los países en los que se han detectado casos para reforzar los protocolos de ingreso.

Más temprano, la autoridad aeronáutica informó, durante esta semana de cuarentena radical, sobre la suspensión de las rutas nacionales desde el aeropuerto de Maiquetía (Vargas) hacia Los Roques (Dependencias Federales), del Aeropuerto Caracas (Miranda) hacia Los Roques, Porlamar (Nueva Esparta) a Maiquetía, de Porlamar a Valencia (Carabobo) y de Porlamar a Maracaibo (Zulia).

Se mantienen activas las rutas hacia Canaima (Bolívar) desde el Aeropuerto de Maiquetía y el Aeropuerto Caracas.

El pasado domingo, el mandatario Nicolás Maduro recordó que este lunes 18 de enero comienza una nueva semana de cuarentena radical, de acuerdo a lo establecido en el método 7+7 implementado por su administración.