Iglesia espera que canonización de José Gregorio Hernández se realice en 2022

LA HUMANIDAD · 3 AGOSTO, 2021 09:21

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El padre Gerardino Barrachini, vicepostulador de la Causa, informó que la iglesia católica espera que la canonización del beato José Gregorio Hernández (JGH) se realice en 2022.

Así lo expresó luego de dar las bendiciones a las reliquias de JGH, las cuales este 2 de agosto fueron entronizadas en la Tercera Orden Franciscana Seglar.

El médico eminente, consagrado en 1899 a la Tercera Orden Franciscana Seglar, regresó portando su escapulario, que se trata de una reliquia de primer grado puesta en la capilla principal de la orden.

Ahora, los católicos esperan por su pronta canonización, acto de ascenso religioso previsto para el año entrante, de acuerdo a lo expresado por el padre Barrachini.

José Gregorio Hernández fue beatificado el pasado 30 de abril. Es el cuarto beato en Venezuela. Para llegar hasta ahí, más de 2.500 presuntos milagros recibió la causa de la Vice Postulación hasta 2018. Sin embargo, solo tres se enviaron al Vaticano, de los cuales uno fue aceptado para lograr esa distinción. 

La beatificación fue aprobada el 19 de junio de 2020, luego de que una comisión teológica de expertos concluyera que un milagro de Hernández salvó la vida de una niña de 10 años, gravemente herida durante un asalto en marzo de 2017.

Ahora el camino a su santidad es más corto. El llamado médico de los pobre está un peldaño más arriba en su ascenso a santo, pero para proseguir la causa de la canonización se tiene que demostrar, al menos, un nuevo milagro del noble beato venezolano.

Aunque para los venezolanos ya es parte de la corte celestial.