Hidrocapital culmina trabajos en tubería rota de El Hatillo

LA HUMANIDAD · 17 ABRIL, 2022 14:44

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La empresa Hidrocapital informó que culminaron los trabajos de reparación de una tubería rota en el municipio El Hatillo, que dejó sectores de cuatro municipios, en Caracas, sin agua desde este 16 de abril.

En su cuenta de Twitter aseguraron que las labores se terminaron cerca del mediodía de este domingo 17 de abril, en el sector El Encantado.

Por esta rotura la estatal de agua realizó una «parada de emergencia» que dejó sin el servicio de agua potable a cuatro parroquias de Caracas: San Bernardino, Altagracia, La Candelaria, Catedral y El Recreo. Además, de los municipios Sucre y Baruta, del área metropolitana de la capital del país.

Este domingo en San Bernardino, en la zona alta, continuaba la falla de agua, según testimonios de vecinos que informaron en grupos de condominio que los tanques de algunos edificios se habían quedado vacíos y «no entraba agua de la calle».

Fallas constantes

El pasado 27 de febrero también una avería de este sistema dejó sin el servicio a la capital venezolana. En ese momento, 19 parroquias, de las 22  del municipio Libertador, les cortaron el agua potable, entre ellas: 23 de enero, El Junquito, Coche, Caricuao, El Paraíso, El Recreo, Las Pastora, El Recreo.

A eso se suma que las comunidades de la capital del país también son sometidas a racionamientos constantes y pasan hasta un mes sin agua.

«Más de treinta días sin el servicio pasan algunos sectores de Caracas debido a racionamientos y cortes, según denuncias realizadas durante el primer trimestre de 2022. En la capital de Venezuela, se ven afectadas distintas parroquias de los municipios SucreBarutaEl Hatillo y Libertador«, según dijo la ONG Monitor Ciudad el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Foto: Hidrocapital