Fallece séptima víctima de la explosión de bombonas de gas en Monagas 

LA HUMANIDAD · 23 ENERO, 2021 12:25

Fallece séptima víctima de la explosión de bombonas de gas en Monagas 

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La explosión de más de 150 bombonas de gas registrada el pasado diciembre en el estado Monagas sumó su séptima víctima este 22 de enero con el fallecimiento de Ángel Hernández, de 68 años de edad.

Hernández murió aproximadamente a las 2:15 pm del viernes. Según el reporte médico, empeoró por fallas renales: habían empezado a dializarlo. Además adquirió una infección por una bacteria intrahospitalaria, informó el padre Gerónimo Sifontes, coordinador de Cáritas Maturín.

“Era uno de los pacientes complicados que pedimos que trasladaran a una clínica”, dijo a Efecto Cocuyo. Estuvo en la clínica Centro de Hospitalidades Médicas, pero lo devolvieron al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín una semana antes de fallecer, luego de que la Gobernación de Monagas retirara el apoyo, de acuerdo con Sifontes.

Por lo menos 46 personas resultaron heridas el pasado 28 de diciembre cuando más de 150 bombonas de gas doméstico explotaron durante una jornada en la comunidad Caño de Los Becerros, municipio Piar del estado Monagas. Algunos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

Todavía quedan lesionados

Además de Ángel Hernández han fallecido Laura Figuera, de 28 años de edad, y su hija Xavielys Gil, de cinco años; la adolescente de 13 años Emely Leonett, el septuagenario Juan Ramos, la adolescente Meivis Chacón, de 17 años, y Magloris Ramos, de 60 años de edad.

Según Sifontes, todavía atienden en Monagas a nueve lesionados por la explosión y a tres en el estado Bolívar. Los demás prefirieron quedarse en sus casas ante las deficiencias que enfrentaron en el sistema público de salud. Cada día, Cáritas recibe una lista médica con los requerimientos para cada paciente. “No les están dando antibióticos ni vendajes”, expresó.

Tras la explosión de las bombonas de gas y otros eventos registrados posteriormente, las autoridades del estado Monagas prohibieron el acopio de cilindros o bombonas en las comunidades el pasado 8 de enero y anunciaron que se retomaría la distribución a domicilio.