Fallece octava víctima de explosión en Monagas: un niño de 9 años

LA HUMANIDAD · 30 ENERO, 2021 13:02

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El niño Genderson Leonett de 9 años de edad falleció en el estado Bolívar. Era uno de los 46 heridos que dejó la explosión de 150 bombonas de gas doméstico en la comunidad Caño de Los Becerros del municipio Piar en el estado Monagas, tragedia que ocurrió el 28 de diciembre de 2020.

Leonett fue trasladado junto con su hermana Emely Leonett (13) y otros pacientes adultos a la unidad de quemados del Hospital Ruiz y Páez del estado Bolívar.

Emely falleció el 5 de enero en ese mismo centro asistencial en horas de la madrugada. Los dos hermanos acompañaron a su papá, Gender Leonett, a retirar una bombona de gas en la casa de la jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) de su sector, que fungía como centro de acopio para la entrega de los cilindros.

Sin embargo, la tarde del 28 de diciembre tras la fuga de gas en varias bombonas, los cilindros hicieron reacción en cadena, lo que detonó una explosión que dejó 46 heridos, 36 de ellos más graves a quienes trasladaron en condiciones precarias al Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) de Maturín poco después del suceso.

La adolescente, según el testimonio de su papá a Efecto Cocuyo, presentaba quemaduras  en los brazos y en la cara, pero en su momento contó que ella se encontraba estable.

Genderson, en cambio, estaba en condiciones más delicadas y soportó 32 días hasta que ocurrió su deceso la madrugada de este sábado.

“Era como un infierno ver tantas personas quemadas”, dice testigo de explosión en Monagas

Estaban en la cola con su papá

Gender Leonett reconoció a principios de enero la gravedad del estado de salud de su hijo. Recordó que mientras él estaba haciendo la cola en una zona más alejada, tanto Emely como Genderson estaban en los primeros lugares. Cuando ocurrió la explosión fueron dos de los más afectados.

Las familias Leonett y Gil Figuera han sido las más afectadas por la tragedia, al perder a dos miembros cada una. El primero de enero murió  Laura Figuera de 28 años y el 4 de enero ocurrió el deceso de su hija Xavielys Gil Figuera de 6 años de edad.

Mientras que los Leonett perdieron a dos de sus hijos Emely (13) y Genderson (9). Además, una hermana de Gender continúa aún en el Humnt recuperándose de las quemaduras. Es una mujer de 36 años de nombre Ruxelys Leonett.

La explosión ha dejado hasta el momento ocho personas fallecidas. En el Humnt quedan recluidos dos pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI), entre ellos la hermana de Leonett y un joven con 65 % de quemaduras de segundo grado en su cuerpo.

Foto: Gobernación de Monagas