Falla en subestación eléctrica Palital en Anzoátegui causa bajones este #4Oct

LA HUMANIDAD · 4 OCTUBRE, 2021 15:05

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por un evento (es el nombre que le da Corpoelec a la falla) en la subestación Eléctrica Palital, ubicada en el estado Anzoátegui, fue que el sistema interconectado generó fluctuación en cerca de 13 entidades del país, este lunes 4 de octubre.

Pasado el mediodía de este lunes, 4 de octubre, un fuerte bajón de luz se sintió en por lo menos 12 estados venezolanos.

La fluctuación hizo que se apagaran los electrodomésticos, según denunciaron los afectados en las redes sociales. En zonas como Guarenas y Petare (estado Miranda) se generó un apagón y en Aragua se fue la luz por media hora.

Las entidades donde se sintió la falla son Caracas, Vargas, Carabobo, Monagas, Bolívar, Aragua, Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara, Táchira, Miranda, Falcón y Barinas.

Entre noviembre de 2008 y marzo de 2010, de acuerdo a la información oficial, en esa subestación eléctrica Palital se hizo una ampliación que  contempló la construcción de dos celdas a 115 kV para alimentar las líneas hacia la subestación Barrancas.

Esto permitiría “brindar mayor confiabilidad y calidad” en el suministro eléctrico en la zona oriental del país. El costo de esa ampliación fue de 7,35 mil millones de dólares.

No obstante, residentes de la zona oriental reportan a diarios severos cortes de luz. 

El pasado 14 de septiembre, un total de 11 municipios de Monagas, estuvieron sin energía eléctrica por varias horas.

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron que una falla en la línea 230 KVa, entre las subestaciones eléctricas El Furrial y El Indio, provocaron el apagón general en la ciudad.

En algunos sectores se escuchó una explosión que precedió a la interrupción del servicio eléctrico. En la Zona Industrial de Maturín, al oeste de la ciudad, hubo un bajón y después los urbanismos quedaron sin energía.

Este es el tercer apagón que ocurre en menos de una semana en la capital monaguense, aunque los anteriores fueron producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Foto referencial