Falla en la subestación eléctrica Palo Verde deja sin luz zonas del municipio Sucre - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 MAYO, 2020 11:10

Falla en la subestación eléctrica Palo Verde deja sin luz zonas del municipio Sucre

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una explosión en la subestación eléctrica Palo Verde durante la madrugada de este miércoles, 13 de mayo, dejó sin luz a los habitantes de diversos sectores del municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas, al extremo este de la capital venezolana.

Las fallas comenzaron a las 3:00 am, según reportó la organización vecinal Faro Comunitario en Twitter. Quedaron sin electricidad los sectores Palo Verde, El Esfuerzo, 19 de Abril, 12 de Octubre, Mesuca, La Agricultura, San Pascual, Las Vegas de Petare y zonas de José Félix Ribas.

Vecinos de la urbanización Lomas del Ávila también reportaron fuertes y constantes bajones eléctricos durante la madrugada de este miércoles.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta oficial en Twitter que cuadrillas acudieron a la subestación eléctrica para realizar maniobras y poder restablecer completamente el servicio eléctrico “a la brevedad posible”.

De acuerdo con Corpoelec, también están afectados los sectores El Campito, El Encantado, 1 de Diciembre, Buenos Aires, Unión y Turumo. Al otro extremo de la capital, al oeste de Caracas, zonas de Propatria y Catia, en el municipio Libertador, padecieron bajones y fallas eléctricas durante la madrugada del 13 de mayo, indicaron tuiteros.

Usuarios de Twitter igualmente reportaron que Petare ya sufría fallas en los servicios de agua y gas desde días anteriores.

Las fallas se convirtieron en una constante en la subestación eléctrica Palo Verde desde el primer megaapagón de marzo de 2019. Vecinos han perdido televisores, neveras y microondas como consecuencia de la intermitencia del servicio. Cuando la luz se va en la zona, también se interrumpe la señal telefónica y el suministro de agua.