Exigen prueba para detectar COVID-19 a diputado Geara, preso en Bolívar - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 17 MARZO, 2020 13:41

Exigen prueba para detectar COVID-19 a diputado Geara, preso en Bolívar

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este miércoles 17 de marzo la diputada Delsa Solórzano alertó que el diputado Tony Geara detenido el sábado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Bolívar, presenta síntomas de COVID-19. La Parlamentaria exigió que le sea practicada la prueba para confirmar o descartar el virus lo antes posible.

“El diputado Tony Geara, quien fue secuestrado por el Sebin Bolívar y le dictaron medida privativa de libertad, tiene fiebre muy alta, dificultad respiratoria, flema y cansancio, síntomas de COVID-19. Debe hacérsele la prueba inmediatamente para resguardar su vida”, expresó.

El partido Voluntad Popular (VP), del que Geara es coordinador en la región, denunció que el Tribunal Segundo de Control en dicha entidad, le  imputó al parlamentario los delitos tenencia de artefactos explosivos, tráfico de armas de guerra y municiones, además de financiamiento del terrorismo y legitimación de capitales.

La juez a cargo del caso es Niurka González, a quien VP tildó como “cómplice de la dictadura”.

“Es una vulgar siembra, una incriminación más por parte de la dictadura, por el diputado Geara no tiene ni ha tenido armas o explosivos en su poder y mucho menos ha financiado el terrorismo”, fustigó la tolda naranja al pronunciarse sobre la detención arbitraria del legislador.

La organización rechazó que en medio de una emergencia nacional por la presencia de la nueva enfermedad en el país, el régimen de Nicolás Maduro continúe con la persecución a miembros de la Asamblea Nacional.

El diputado Renzo Prieto también está detenido desde el 10 de marzo, luego de que el Tribunal 13 de Juicio le dictó privativa de libertad  tras revocarle la medida cautelar de sustitutiva de libertad que le fue otorgada en 2018.