Denuncian que diputado Tony Geara fue “secuestrado” por el Sebin

POLÍTICA · 15 MARZO, 2020 19:45

Denuncian que diputado Tony Geara fue “secuestrado” por el Sebin

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y coordinador de Voluntad Popular en esa entidad, Tony Geara, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este domingo 15 de marzo, según denuncian sus colegas parlamentarios en la red social Twitter.

“Confirmado, el diputado de la Asamblea Nacional Tony Geara fue secuestrado esta mañana por el Sebin. Fue sacado de su casa y se encuentra en el Sebin – Bolívar”, escribió Delsa Solórzano en su cuenta.

La funcionaria alertó que Geara está convaleciente por una reciente operación de rodilla, es paciente cardíaco y presenta un cuadro gripal con mucha fiebre.

“La dictadura no cesa en usar la persecución política como arma para pretender seguir usurpando el poder. Seguiremos firmes en nuestra convicción y compromiso por elecciones presidenciales libres”, manifestó el diputado Francisco Sucre.

En las últimas semanas el régimen de Nicolás Maduro ha arreciado las detenciones contra los diputados. Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) sacaron a la fuerza a los parlamentarios Zandra Castillo, Ángel Torres y Renzo Pietro de un hotel de El Rosal, municipio Chacao, donde se encontraban, el pasado 10 de marzo.

Castillo denunció que fue abusada por los funcionarios quienes le tocaron sus partes íntimas a pesar de estar embarazada.

Torres y Castillo fueron liberados, pero Prieto sigue en prisión. El Tribunal 13 de Juicio dictó privativa de libertad en contra del diputado tras revocarle la medida cautelar de sustitutiva de libertad que le fue otorgada en 2018.