Nuevamente preso. El Tribunal 13 de Juicio dictó privativa de libertad en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, tras revocarle la medida cautelar de sustitutiva de libertad que le fue otorgada en 2018.
Ana Leonor Acosta, abogada defensora de Prieto, informó que la audiencia de imposición de revocatoria del parlamentario se realizó este viernes 13 de marzo.
Sin orden judicial, Prieto fue detenido la tarde del 10 de marzo por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) en el hotel The Hotel de El Rosal. La defensa del legislador denunció que fue desaparecido e incomunicado por más de 48 horas.
Junto al diputado también fueron detenidos Williams Correia y Deivis Jaimes, quienes forman parte de su equipo de trabajo; el Tribunal Tercero de Terrorismo dictó privativa de libertad contra los hombres y estarán recluidos en una comisaría de las Faes.
En una entrevista a Efecto Cocuyo la abogada Acosta señaló que “al momento de la aprensión por parte de las Faes no se presentó orden del tribunal ni se hizo referencia a los hechos por los cuales se les estaba deteniendo”.
El diputado Renzo Prieto fue excarcelado en junio de 2018. El legislador estuvo preso desde el 10 de mayo de 2014, fue detenido por funcionarios del Sebin y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim). El parlamentario formaba parte del campamento “Plaza de la Resistencia” en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
Cidh insta al Estado a investigar con debida “diligencia” muertes del operativo policial de La Vega
Provea registra 23 muertos en masacre de La Vega e insta al Defensor del Pueblo a pronunciarse
Funcionarios de seguridad se enfrentan a miembros de la banda de El Coqui en La Vega
Tribunal dicta orden de aprehensión contra seis funcionarios de las Faes en Zulia
Claves sobre la detención de los trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo
“Párese a la derecha”: Más de 40 alcabalas para viajar de Bolívar a Caracas
Seis nuevas muertes y 450 contagios de COVID-19 se registran este #16Ene