Tribunal revoca medida a diputado Renzo Prieto y lo envía nuevamente a la cárcel - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 13 MARZO, 2020 19:16

Tribunal revoca medida a diputado Renzo Prieto y lo envía nuevamente a la cárcel

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Nuevamente preso. El Tribunal 13 de Juicio dictó privativa de libertad en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, tras revocarle la medida cautelar de sustitutiva de libertad que le fue otorgada en 2018.

Ana Leonor Acosta, abogada defensora de Prieto, informó que la audiencia de imposición de revocatoria del parlamentario se realizó este viernes  13 de marzo.

Sin orden judicial, Prieto fue detenido la tarde del 10 de marzo por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) en el hotel The Hotel  de El Rosal. La defensa del legislador denunció que fue desaparecido e incomunicado por más de 48 horas.

Junto al diputado también fueron detenidos Williams Correia y Deivis Jaimes, quienes forman parte de su equipo de trabajo; el Tribunal Tercero de Terrorismo dictó privativa de libertad contra los hombres y estarán recluidos en una comisaría de las Faes.

En una entrevista a Efecto Cocuyo la abogada Acosta señaló que “al momento de la aprensión por parte de las Faes no se presentó orden del tribunal ni se hizo referencia a los hechos por los cuales se les estaba deteniendo”.

El diputado Renzo Prieto fue excarcelado en junio de 2018. El legislador estuvo preso desde el 10 de mayo de 2014, fue detenido  por funcionarios del Sebin y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim). El parlamentario formaba parte del campamento “Plaza de la Resistencia” en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.