Excarcelan a periodista Carol Romero tras imputarla por lesiones

LA HUMANIDAD · 5 JUNIO, 2020 16:29

Excarcelan a periodista Carol Romero tras imputarla por lesiones a sus captores

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La periodista Carol Romero fue excarcelada la tarde de este viernes, 5 de junio, tras realizarse su audiencia de presentación en tribunales. Se le imputó el delito de lesiones contra funcionarios militares.

Romero, productora de FM Center, fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 4 de junio cuando grababa una protesta por falta de gasolina en el kilómetro 7 de El Junquito.

Por más de 12 horas, sus familiares y colegas no tenían certeza de su paradero, ni pudieron comunicarse con ella. En horas de la noche, conocieron que permanecía en el comando de la GNB ubicado en el kilómetro 12 de esa parroquia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) exigió a que a la periodista se le otorgue libertad plena.

Imputación preliminar

Detallaron que se desestimó la imputación por alteración del orden público, pero el juez mantuvo la de lesiones. También le impusieron una medida cautelar que le impide declarar sobre su caso.

Ya el Sntp había advertido que a la periodista Carol Romero querían acusarla de agredir de guardias nacionales que la abordaron en la protesta.

Durante la audiencia de presentación se realiza una imputación preliminar. Ahora, durante un lapso de 45 días, procese que la Fiscalía realice una investigación de los hechos.

Posteriormente se realizará la audiencia preliminar que es el acto donde la Fiscalía puede acusarla, solicitar el sobreseimiento de la causa o que se archive su expediente.

Al menos diez hechos que incluyen actos de censura, amedrentamiento a periodistas y detenciones arbitrarias fueron reportados durante los primeros cinco días de junio por el Sntp, incluyendo el caso de Romero.