Están listos los relicarios de José Gregorio Hernández que irán a 40 diócesis y arquidiócesis del país - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 ABRIL, 2021 08:51

Están listos los relicarios de José Gregorio Hernández que irán a 40 diócesis y arquidiócesis del país

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después de un mes de trabajo, que incluyó turnos especiales, las hermanas de la congregación Siervas de Dios y un grupo de laicas, tienen listos los 40 relicarios con piezas pequeñas de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández, los cuales serán distribuidos en igual número de diócesis y arquidiócesis en el ámbito nacional.

Para la confección de los relicarios y pequeños altares usaron encajes de flores, perlas e hilos dorados. Monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández dijo que cada diócesis tendrá una reliquia, para venerar y pedir sanación a ese venezolano que no solo fue un hombre corriente, sino que se aventuró en la comunicación asidua con Dios, a pesar de su trabajo, compromisos y estudios, y que nunca abandonó la oración.

La ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se llevará a cabo en los espacios abiertos del Colegio La Salle La Colina y no en el Estadio Universitario de Caracas, como estaba previsto ante el repunte de contagios por COVID-19.

La información fue confirmada por el padre Gerardino Barrachini, párroco de la iglesia de la Candelaria, el pasado 1 de abril. La fecha del acto se mantiene para el próximo 30 de abril. El Cardenal Pietro Parolin presidirá ceremonia.

70 años tiene la causa hacia la santidad del médico de los pobres. Luego de su beatificación, se seguirán los pasos rumbo a lo que será la canonización, para la cual se requerirá otro milagro.

Los restos del venerable fueron exhumados el 26 de octubre de 2020, para el reconocimiento, caracterización de los huesos, comprobación de causa de muerte y aplicación de materiales para lograr mayor durabilidad, pasos necesarios antes de la beatificación.

José Gregorio Hernández fue un médico venezolano nacido en Isnotú, estado Trujillo. Destacó por su vocación profesional y religiosa, en especial por su servicio a los más necesitados. Desde 1949 la Iglesia venezolana empezó los trámites para su canonización.