Esposa de Baduel asegura que el general no tenía COVID-19

LA HUMANIDAD · 12 OCTUBRE, 2021 23:30

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La esposa del general en jefe retirado Raúl Isaías Baduel, Cruz María de Baduel, aseguró la noche de este martes 12 de octubre que el militar no tenía COVID-19, la causa que el fiscal general designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, provocó su muerte.

En su cuenta de Twitter, Saab afirmó que murió por un “paro cardiorrespiratorio” producto de la enfermedad del nuevo coronavirus que padecía.

Sin embargo, Cruz María de Baduel, ahora viuda del militar, declaró a la periodista Carla Angola, que cuando a su esposo lo sacaron de “la tumba” en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela (Caracas) no estaba enfermo.

Ella lo visitó hace cuatro semanas cuando le aplicaron la primera dosis de una vacuna anticovid y no estaba enfermo.

“Él (Baduel) no tenía covid, no es verdad. Cuando lo sacaron de la tumba lo vacunaron contra el covid”, insistió.

No le informaron sobre la muerte del general

Aseguró que ningún funcionario del gobierno de Nicolás Maduro se comunicó con ella para notificarle la muerte del general; fueron sus hijos que están en Caracas, quienes a través de un contacto pudieron confirmar el deceso del exministro de la Defensa en el gobierno de Hugo Chávez.

También dijo que sus hijas lo pudieron visitar el sábado 9 de octubre en El Helicoide, otras de las sedes del Sebin en la capital venezolana.

“Sus hijas lo vieron el día sábado y él estaba bien, de hecho yo estaba preparando todo para ir esta semana, independientemente de que me dejaran horas y horas parada en la calle, como siempre cuando yo iba a ir a ver a mi esposo. De hecho le estaba reuniendo ya sus alimentos y sus cosas que solemos llevarle”, narró pocas horas después de que se informara el deceso de Raúl Baduel.

Reiteró que no le informaron sobre la muerte, más allá de leer el tuit del fiscal general de la República.

“A nosotros no nos han dicho nada, simplemente llamé a una persona cercana y me dicen que estaba confirmado, que al parecer sus hijos habían confirmado que había fallecido, porque ellos están en Caracas, yo estoy en el estado Aragua”.