El pulso lo ganó el Real Madrid en Camp Nou (+ Galería)

LA HUMANIDAD · 2 ABRIL, 2016 18:03

Ver más de

Crisleida Porras


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Real Madrid derrotó dos goles por uno al Barcelona FC, en el Clásico de la Liga Española, uno de los encuentros de la trigésima primera jornada, donde gracias a un tanto marcado por el portugués Cristiano Ronaldo a cinco minutos del final, los merengues salieron victoriosos de este compromiso.

Antes de iniciar el encuentro, los casi 100 mil asistentes al Camp Nou brindaron un conmovedor homenaje al mítico jugador azulgrana Johan Cruyff, quien falleciera 10 días antes y cuyo paso por el Barcelona, como jugador y técnico, estuvo lleno de alegrías para su fanaticada, que cantó a todo pulmón el himno del club mientras se desplegaron miles de cartulinas en las gradas, formando la frase “Gracias Johan”, así como franjas con los colores del club y el 14, número del dorsal que lució el holandés como ficha del equipo catalán.

El Barcelona abrió el marcador con un gol del defensa Gerard Piqué en el 56′, pero el delantero francés Karim Benzema logró el tanto del empate seis minutos más tarde. El Real Madrid quedó en inferioridad numérica en el 83′ por la expulsión por doble amonestación de Sergio Ramos. Sin embargo, dos minutos más tarde llegó el tanto del triunfo por parte de Ronaldo.

Con esta victoria, el Real Madrid se coloca a siete puntos del Barcelona, que sigue como líder con seis más que el Atlético de Madrid.

Fotografías: EFE.