Dos cortes de fibra óptica en red de Cantv afectan el servicio en Mérida, Barinas y Táchira

LA HUMANIDAD · 27 ABRIL, 2022 09:45

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cantv, compañía estatal de telefonía, informó que debido a las fuertes lluvias se registran dos cortes en la red de fibra óptica, que afectan la prestación de los servicios de telecomunicaciones en los estados Barinas, Mérida y Táchira.

A través de su cuenta en Twitter destacó que el personal técnico y especializado de la empresa atiende las incidencias registradas en los tramos Colón – La Fría y Guanare – Barinas.

No obstante, sostuvo, las fuertes precipitaciones dificultan las labores de recuperación de los servicios.

Daños por las lluvias en Mérida

En Mérida, estado occidental venezolano, llueve desde el pasado domingo 17 de abril. De acuerdo a los reportes locales, solo en el municipio Obispo Ramos Lora, el más afectado por los aguaceros, hay más de 15 comunidades anegadas, 250 familias perjudicadas y se contabilizan al menos 25 viviendas con pérdida total.

Lea también:

En esa entidad, la emergencia por el mal tiempo se extiende a la parroquia Héctor Amable Mora, en el municipio Alberto Adriani, eje Panamericano del estado, donde se desbordó la quebrada Blanca y el paso hacia los sectores Quebrada  Blanca, Caño Amarillo y Caño Arena quedó interrumpido.

Además, con los torrenciales resultó afectada la Troncal 001 en aproximadamente un kilómetro. Esta vía es la que comunica a Alberto Adriani con los demás municipios de la Panamericana y con el resto del país.

Los sectores El Manzano y Salado Alto, ubicados en el municipio Campo Elías, también están siendo monitoreados tras la crecida de las cuencas de los ríos Montalbán y La Ceibita.

Se contabilizaron más de 20 vías colapsadas, 17 ríos desbordados y 11 derrumbes en toda la región.