Detienen parte del grupo armado que robó sede de LUZ, asegura Prieto - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 9 ENERO, 2021 14:49

Detienen parte del grupo armado que robó sede de LUZ, asegura Prieto

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró que detuvieron parte del grupo armado que ingresó a la sede de posgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) y lanzó a un miembro del personal de seguridad de un segundo piso.

“Así se escondan debajo de la tierra o las piedras, vamos a dar con esa banda. Bueno, ya dimos con esa banda, ya tenemos algunos de los detenidos“, dijo el mandatario regional este sábado, 9 de enero, en su programa Omar a las 7.

Prieto comentó que una de las personas detenidas es familiar de un funcionario de la policía regional. “Espero que eso no influya en el proceso que hay que hacerle a esa banda delictiva”, señaló en referencia a un efectivo, el general Pereira.

Universidad desmantelada

El gobernante tuvo una reunión con la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular. Explicó que se nombró una comisión dirigida a evitar el desmantelamiento de la universidad. En el encuentro, Prieto pidió a la vicerrectora “que no se politice la seguridad que se van a dar el gobierno dentro de las instalaciones”.

La madrugada del pasado jueves, también resultaron heridos dos hombres que prestan servicio de seguridad en LUZ. Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia, señaló que los hombres armados causaron graves daños en el intento de robo del cableado y de los equipos que dispone la Facultad.

“Aún no se ha confirmado las pérdidas. Se está verificando ya que el personal salió lesionado tratando de frenar la acción delictiva”, dijo el sindicalista a Aula Abierta. Tras el hecho, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Universitario para el próximo jueves a las 2:00 pm en la Plazoleta del Rectorado de la institución, donde debatirán la “situación de la inseguridad en LUZ”.