Designan al G/B Graciliano Ruiz Gamboa presidente del Metro de Caracas

LA HUMANIDAD · 26 SEPTIEMBRE, 2020 12:31

Designan al G/B Graciliano Ruiz Gamboa como nuevo presidente del Metro de Caracas

Texto por Deisy Martínez Fotos por Prensa presidencial

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Nombramiento. El gobierno de Nicolás Maduro designó a un nuevo presidente del Metro de Caracas. Se trata del general de brigada Graciliano Ruiz Gamboa, quien viene de ser titular del Sistema Integrado de Transporte Superficial, Sitssa.

 El Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), así como el presidente saliente del subterráneo, mayor general César Vega, confirmaron la designación.

 “Sitrameca socialista, como únicos representantes y voceros de la clase obrera del Metro de Caracas, le da la más cordial bienvenida al camarada Graciliano Ruiz Gamboa, quien fue designado por nuestro hermano de clase presidente Nicolás Maduro Moros, como presidente de nuestra institución”, expresa un comunicado del sindicato.

 El comunicado también agradeció a Vega por “su compromiso y entrega al lado de la clase obrera” y le desea éxito en las nuevas responsabilidades que asuma.

comunicado

 

Mediante un mensaje dirigido a los trabajadores, Vega, por su parte, les da las gracias por su contribución para que el sistema se mantuviera operativo los 365 días del año, a pesar de las dificultades. Se refiere a su paso por la empresa como “tres años de arduo trabajo y muchas luchas. Me voy con la satisfacción del deber cumplido”, asegura.

 Al registrarse los primeros casos de coronavirus en Venezuela en el mes de marzo, voceros de la administración de Maduro aconsejaron cerrar el subterráneo por el alto riesgo de que este se convirtieran en un foco de contagios. Pese a ello se ha mantenido funcionando, aunque con pocos trenes en movimiento, para que trabajadores de sectores priorizados puedan trasladarse a sus lugares de trabajo.

 Las fallas en los trenes, sumado a los cortes eléctricos, falta de personal por bajos sueldos y de mantenimiento en cada una de las áreas, son una constante en la empresa.

El deterioro es general en los últimos años por la falta de trenes y antes de la pandemia eran constantes las continuas paralizaciones del sistema.