Descarrilamiento de tren en estación Palo Verde este #3Jun, informa la asociación Metro Comunidad

LA HUMANIDAD · 3 JUNIO, 2021 10:06

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 3 de junio en horas de la mañana ocurrió el descarrilamiento de un tren en la zona de maniobras en la estación del Metro de Caracas Palo Verde de la Línea 1, informó la asociación civil Metro Comunidad.

Por tal motivo se cerró esa parada y se habilitó una Vía Única Temporal (VUT) entre Los Dos Caminos y Petare, tramo que cubre el municipio Sucre.

La información la dio en su cuenta de Twitter la organización civil Metro Comunidad, al tiempo que explicó que por “falla en la zona de maniobras delanteras, que impiden el cambo de vía para entrar o salir de dicha estación, se habilitó la VUT”.

Se explica en la cuenta que, debido al desperfecto, las rutas deben hacerse manualmente por el personal operativo, quienes están manipulando directamente los cambiavías, lo que reduce la velocidad del paso de trenes en ese tramo de la zona de maniobras de 10 a 15 kilómetros por hora.

A las 8:45 de la mañana todavía la estación Palo Verde no estaba prestando servicio comercial.

Trenes con retrasos

A las 7:00 de la mañana el subterráneo caraqueño en la Línea 1 tenía 11 trenes habilitados, de los cuales tres fueron enviados a los patios en medio de la jornada.

La Línea 2 solo contaba con seis unidades, que estaban en el ramal Zoológico con destino El Silencio; y en el extremo Las Adjuntas con destino Bello Monte.

Todos los carros de esa ruta estaban circulando a una velocidad restringida promedio a 35 kilómetros por hora, por fallas del pilotaje automático y las vías férreas.

Mientras que la línea 3, solo tenía operativo cuatro trenes, circulando a 40 kilómetros por hora, según la cuenta Metro Comunidad.

Voceros de la organización el día 2 de junio denunciaron que desde mediados de 2019 están alertando sobre las fallas en los acoples de los trenes del Línea 1. A la fecha el inconveniente persiste.

En la cuenta oficial del Metro no había información al respecto. A las 9:30 de la mañana el presidente de la compañía, Graciliano Ruiz Gamboa, estaba inspeccionando el corredor vial BusCaracas, ubicado entre las avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas, donde se realizan trabajos de adecuación.

Pasadas las 10:00 de la mañana se colgó este mensaje en la cuenta oficial: “Normalizado paso de trenes en L1 entre #PRO y #VER, disminuye volumen de usuarios en andenes que se despejan luego del ingreso de cada tren. Ruta de contingencia de #MetroBús continúa activa hasta las 11:00 a.m.”.