Tren con falla de energía genera fuerte retraso en Línea 1 del Metro de Caracas

LA HUMANIDAD · 29 ABRIL, 2021 09:56

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este 29 de abril, en horas de la mañana, se informó que un tren con falla de energía generó fuerte retraso en Línea 1 del Metro de Caracas.

La cuenta Metro Comunidad indicó que posiblemente el problema se originó por un cortocircuito en la zapata colectora en el tramo de Chacaíto.

En lo que va de mes es la tercera falla de este tipo que registra la asociación civil.

Además, Metro Comunidad reseñó congestionamiento en los andenes en estaciones como Agua Salud, Pérez Bonalde, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela.

Aunado a los problemas de alimentación de energía, los trabajadores del Metro de Caracas, denuncian que las estaciones Plaza Venezuela y Colegio de Ingenieros (esta última está cerrada) tienen una infesta de ratas y pulgas. En 2018 ocurrió un evento similar en el tramo de la Línea 3.

A principios de esta semana de flexibilización, según se conoció, iniciaron una jornada de desinfección. En el subterráneo no se conversa el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19. Los usuarios van pegados uno a otros dentro de los vagones, muchos de ellos sin aire acondicionado.

La compañía Metro de Caracas, adscrita al Ministerio de Transporte, no informó sobre el desperfecto en el sistema. A las 9:12 de la mañana tuiteó que todas las 22 estaciones de la Línea 1 estaban operativas, desde Palo Verde hasta Propatria.