Por falla de transmisión en la Línea 1 del Metro el servicio solo se presta hasta Petare

LA HUMANIDAD · 5 MAYO, 2021 07:41

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas informa a través de su cuenta @metro_caracas que debido a una falla de transmisión entre las estaciones Sabana Grande y Palo Verde, el sistema subterráneo solo está circulando desde Propatria hasta Petare.

Debido al problema se presta servicio comercial de la siguiente manera:

✅Linea1: de Propatria a Petare.

✅Se habilitó una vía única temporal entre los Dos Caminos y Petare.

✅Se activó una contingencia de Metrobús desde Los Dos Caminos hasta Palo Verde.

La compañía estatal no da detalles del incidente, ni del tiempo de activación de toda la operatividad de la línea.

Sin embargo, en la cuenta Metro Comunidad se informa sobre un incendio ocurrido a las 12:19 de mañana en el Cuarto de Control de Trenes (CCT) y Cuarto de baterías de la estación Palo Verde (VER).

Y destaca que se realiza un fuerte control de acceso en el resto de las estaciones de las tres líneas por la contingencia en Línea 1, así como una regulación del recorrido de trenes, más lentos y mayor tiempo de parada.

Se trabaja con trenes en ambas vías entre Propatria y Chacaíto y entre Chacaíto y Petare hay sólo un tren prestando servicio por la vía 1.

También indica que se reforzarán rutas de Metrobús entre Propatria y Zona Rental, Plaza Sucre y Plaza Venezuela. Recomiendan tomar previsiones.

Historial de fallas

No es el primer reporte en las recientes semanas. En abril se registraron inconvenientes también en la Línea 1, relacionados con fallas de energía en el sistema de rieles e incendios. 

Los usuarios reportan largos tiempos de espera en los andenes. En la superficie hay pocas unidades del transporte público para atender la demanda.