Estragos en la carretera Transandina tras desbordamiento de quebrada en municipio merideño

LA HUMANIDAD · 4 NOVIEMBRE, 2020 10:45

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las fuertes precipitaciones que se registraron durante la madrugada de este miércoles, 4 de noviembre, en el estado Mérida, causaron el cierre de la carretera Trasandina, en el sector Escagüey, debido al aumento del cauce de una quebrada que arrastró sedimentos y trancó la vía principal.

El director regional de Protección Civil, Franchelli Parra, informó al periodista Leonardo León, que el deslizamiento de la tierra se dio a las 3:45 de la madrugada, por lo que activaron un plan de atención a esta emergencia con el personal de esta organización que desplegó la maquinaria necesaria para habilitar la arteria vial.

Según la minuta entregada por las autoridades, el paso hacia los sectores Casa Amarilla y Casita de la Miel del municipio Rangel se encuentra cerrado, además señala que dos vehículos quedaron atrapados tras el deslizamiento de la tierra: un camión tipo cargo y un automóvil.

El personal de Protección Civil del sector Páramo se encuentra en la zona realizando las evaluaciones pertinentes. Hasta el momento no se registran daños en las viviendas de las zonas aledañas, solo el cierre de la vía Trasandina y sus rutas alternas.

 

Apertura parcial

El director de Protección Civil Mérida informó a las 11:00 de la mañana de este miércoles que el paso por la carretera Trasandina (Escagüey) se había restablecido de manera “intermitente”.

“La maquinaria limpió el canal y continua los trabajos para dejar limpia la carretera”, escribió Leonardo León en su cuenta de Twitter.

Emergencia vial por lluvias

El  pasado 5 de septiembre, las autoridades declararon la emergencia en vialidad debido a los estragos de las fuertes precipitaciones que afectaron el municipio Campo Elías, específicamente en Ejido.

Una de las zonas con mayor impacto fue el sector El Salado, donde desalojaron a familias debido a los deslizamientos de tierra, la interrupción del servicio eléctrico y las anegaciones que dejó el desbordamiento del río Montalbán en esta localidad.

 

Foto cortesía de: Protección Civil Mérida