Defensores de la infancia rechazan explotación sexual en academias de modelaje - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 SEPTIEMBRE, 2019 18:57

Defensores de la infancia rechazan explotación sexual en academias de modelaje

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Organizaciones defensoras de derechos de niñas, niños y adolescentes rechazaron las presunta explotación sexual que han denunciado en las últimas 72 horas, tras conocerse el caso de la academia de modelaje Belankazar que funciona en Caracas.

La Red por los DDHH de Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) condenó este tipo de irregularidades y, antes de anunciarse la investigación que ordenó el Cicpc contra la agencia, exigió una averiguación por parte de las autoridades, este miércoles 3 de septiembre.

«Repudiamos la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Exhortamos a las autoridades venezolanas a investigar las agencias de modelaje infantil que estén presuntamente implicadas en este delito y proteger los #ddhh de los menores de edad», fue el pronunciamiento que realizaron en Twitter.

La ONG Cecodap se hizo eco de la información sobre las investigaciones que ordenó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Mientras que Avesa, dedicada a la defensa de los derechos de la mujer, también expresó su preocupación y condena por las informaciones que señalan a Belankazar de usar a las modelos para la explotación sexual, sexualizar a las niñas y adolescentes, e incluso de permitir que sus portafolios (videos y fotos) fuesen usados por redes de pedofilia.

«Expresamos nuestra preocupación sobre las denuncias de explotación sexual en el caso de la Academia de Modelaje #Belankazar y exigimos a las autoridades una pronta y rápida investigación judicial que garantice la protección a las niñas y adolescentes», emplazaron desde Avesa.

La academia es señalada de usar a sus modelos para obtener ganancias en Youtube e Instagram, no solo con pago en divisas sino también con criptomonedas. Para ello era necesario hacerse patrocinador, ya que en principio solo colocaban una “vista previa” de los contenidos en sus diferentes plataformas digitales.

El director del Cicpc anunció la tarde de este miércoles que la Dirección de Investigación y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia comenzó la averiguación formal de este caso.

Foto: Versión Final