Cicpc inicia investigación a agencia de modelaje Belankazar

SUCESOS · 3 SEPTIEMBRE, 2019 19:30

Cicpc inicia investigación a agencia de modelaje Belankazar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
15
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció el inicio de una averiguación a la agencia de modejale Belankazar.

Así lo dio a conocer este martes 3 de septiembre, en su cuenta de Twitter, un día después de que por esa red social se denunciara que desde la organización se promueve el uso sexista de las niñas y adolescentes que participan, así como una presunta conexión con redes de pedofilia.

“Cicpc inició una investigación para determinar los hechos que ocurren dentro de la academia de modelaje”, dijo el funcionario y colgó una imagen de Belankazar.

En un segundo tuit detalló que la Dirección de Investigación y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia se encargará de este procedimiento.

El influencer Irrael (@Irrael) y otros tuiteros comenzaron a denunciar a Belankazar desde el pasado domingo, 1º de septiembre, dando a conocer que en las redes sociales de esta agencia, se cobraba una suscripción anual de hasta 200 dólares por tener acceso a contenido privilegiado como fotos y videos de las modelos, tanto niñas como adolescentes.

La academia, que funciona en Caracas, es señalada de usar a sus modelos para obtener ganancias en Youtube e Instagram, no solo con pago en divisas, sino también con criptomonedas. Para ello es necesario hacerse patrocinador, ya que en principio solo colocaban una “vista previa” de los contenidos.

En su Twitter oficial Belankazar se define como “academia y agencia de modelos en Caracas Venezuela formando y preparando jóvenes en el medio artístico y del #modelaje #arte #fotografia #modelos #fashion #moda”.

Tras las denuncias, la agencia emitió un comunicado en Instagram, el lunes 2 de septiembre. “No tenemos nada que ocultar, nuestro trabajo siempre ha sido y será profesional, basado en el respeto, valores y lineamientos éticos”, explicaron.

Añadieron que “nuestro material jamás ha sido orientado con una visión sexual o de aprovechamiento de nuestros modelos”, pese a los muchos comentarios de las fotografías y videos, de usuarios que orientaban sus opiniones hacia apelativos de contenido sexual. 

View this post on Instagram

COMUNICADO: A todos nuestros seguidores y público en general. Nuestra página web se encuentra abierta de forma pública, para que todos puedan apreciar lo que está publicado en la misma, lo estará sólo por 24 horas. El material que se publica en la página web, es el mismo que se publica en nuestro Facebook, no tenemos nada que ocultar, nuestro trabajo siempre ha sido y será profesional, basado en el respeto, valores y lineamientos éticos. Si bien es cierto que muchos de nuestros videos y sesiones de fotos hay trajes de baño, también los hay de otros tipos como casual, elegante y deportivo. Nuestro material jamás ha sido orientado con una visión sexual o de aprovechamiento de nuestros modelos. Hacemos este comunicado dada la campaña de descrédito de la que estamos siendo víctima por personas que no investigan profundamente, cayendo en la difamación sin pruebas reales. Belankazar está abierto, todo nuestro material está disponible, y puede ser investigado por quien así lo desee. Belankazar lleva  más de 30 años operativo en Venezuela, trabajando y dando fuentes de empleo, además de la formación y crecimiento personal que reciben nuestros estudiantes. Pueden estar tranquilos, y nuestros estudiantes, padres y representantes, así lo saben, porque nos conocen, y conocen nuestro trabajo. Nuestra empresa cuenta con todos los permisos legales para su funcionamiento, y nuestras redes sociales han sido y son monitoreadas por personal profesional. Quien planificó este ataque lo ha hecho con premeditación y alevosía para dañar nuestra imagen .

A post shared by Academia y Agencia de Modelaje (@belankazar) on

Las denuncias ahora serán investigadas por el Cicpc para corroborar si existen, o no, delitos como se ha denunciado en las últimas horas.