Ataque a periodistas. Policías del municipio Carrizal, en el estado Miranda, amedrentaron al periodista Orlando Montlouis este lunes 31 de mayo durante la cobertura de una jornada de vacunación anticovid.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) reportó funcionarios de ese cuerpo de seguridad amedrentaron y detuvieron por varios minutos a Montlouis, periodista del portal El Liberal Post y el diario El Tequeño.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Ambulatorio María Isabel Rodríguez de Carrizal. El lugar es uno de los puntos que habilitaron para el plan de vacunación contra el coronavirus que inició el gobierno de Nicolás Maduro este sábado 29 de mayo.

El Liberal Post señaló que los policías seguían órdenes del concejal Yender Alcalá. El Sntp informó a las 10:42 p.m. que, gracias a la presión ciudadana, PoliCarrizal liberó al periodista.

Barquisimeto

Este lunes el diario El Informador denunció que presuntos funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), vestidos de civil, amenazaron a las periodistas Naikarys Cordero y Eliagnis Mora, y al fotógrafo Dani Sosa en la estación de servicio Luis del Este II en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El medio de comunicación reseñó en su cuenta de Twitter que los presuntos agentes del Faes obligaron al equipo de prensa a deshacerse de todos los videos que grabaron en el lugar, alegando que se veía su rostro y ellos eran de inteligencia. Destacaron que los hombres no mostraron ninguna identificación y no usaban mascarillas.

También relataron que el presunto uniformado amenazó a los periodistas frente a los usuarios de la gasolinera. Les dijo que si no borraban el material en su presencia, los detendría y los despojaría de la cámara fotográfica.

Periodista egresada de la UCV. Estudiante del posgrado de periodismo de investigación del grupo editorial Perfil y la Universidad del Salvador en Argentina.