Corte de fibra óptica afecta telecomunicaciones en Maturín y Carabobo, informa Cantv

LA HUMANIDAD · 6 MAYO, 2021 15:18

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), principal empresa de telecomunicaciones del país, informó este jueves 6 de mayo que debido a un corte en un tramo del cable fibra óptica, «originado por acciones vandálicas», se encuentran afectados los servicios de telecomunicaciones en la zona oeste y otros sectores de la ciudad de Maturín, estado Monagas.

La empresa estatal indicó que el hecho se registró en el tramo hacia Las Industrias, en dirección a Los Godos, de la capital monaguense.

Informaron desde Cantv que personal técnico y especializado de la empresa “agiliza la logística necesaria para restituir los servicios de telecomunicaciones a la brevedad posible” y recomendaron que ante cualquier tipo de fallas en el sistema reportar al 0800 -ANTENAS (2684627).

Pero ese no fue el único reporte que dio la compañía. Al mismo tiempo de publicar ese tuit reseñó que motivado a otro corte de fibra óptica también están afectados los servicios de telecomunicaciones en los municipios Montalbán, Bejuma y Miranda, del estado Carabobo.

En este caso, destacó que activaron la logística para atender la afectación en las redes, causada por incidencia técnica y avanzar con las labores de restitución de la conectividad.

«Ofrecemos disculpas a los suscriptores y agradecemos su comprensión mientras son ejecutados los trabajos para restituir a la brevedad posible los servicios de telecomunicaciones en la región», escribió la organización.

El pasado 3 de abril, un evento dejó parcialmente sin servicios de telecomunicaciones a cinco estados del oriente del país, específicamente en Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Sucre y Delta Amacuro.