Doble corte de fibra óptica afecta telecomunicaciones en cinco estados orientales - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 ABRIL, 2021 20:49

Doble corte de fibra óptica afecta telecomunicaciones en cinco estados orientales

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

84
QUÉ CHÉVERE
24
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

Un doble corte de fibra óptica dejó parcialmente sin servicios de telecomunicaciones a cinco estados del oriente del país, informó la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) este sábado 3 de abril.

“Motivado a doble corte de fibra óptica se encuentran parcialmente afectados los servicios de telecomunicaciones en distintas localidades de los estados Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Sucre y Delta Amacuro”, publicó la compañía en Twitter a través de su Sala de Prensa.

En redes sociales usuarios del estado Nueva Esparta se quejaron desde tempranas horas de la mañana de la afectación de los servicios de internet que ofrecen las distintas operadoras. Sin embargo, fue en horas de la tarde de este sábado cuando  se conoció los motivos que generaron la falla que limitó el servicio durante el día.

 

Los técnicos habrían localizado un corte de la fibra óptica en el cable submarino que conecta Cumaná y Nueva Esparta; mientras que el segundo corte se produjo en la zona de Temblador, en el estado Bolívar. Este último lo atribuyen a acciones vandálicas en la zona.

La empresa anunció “la preparación de la logística” para iniciar la recuperación y restitución del servicio con personal técnico y especializado en este tipo de reparaciones.

El pasado 27 de marzo se informó de fallas en el servicio de Movistar y Digitel en el occidente del país, también relacionadas con un doble corte de fibra óptica, que afectó los servicios de voz y datos.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: