Simple TV publica canales disponibles y abre registro de usuarios
Simple TV publica canales disponibles y abre registro de usuarios

La nueva operadora de televisión por suscripción Simple TV (sustituta de Directv Venezuela) tendrá que renegociar sus tarifas con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Simple TV había propuesto precios de entre 6 y 35 dólares, de acuerdo a los cuatro planes que se dejaron colar en los decodificadores de más de 2 millones de usuarios la semana pasada.

Esos planes son los siguientes:

1️⃣ Chamo con 55 canales: Variedades (1), Ventas TV (1), Mundo (2), Nacional (15), Música y Audio (36).

2️⃣ Pana con 99 canales: Cine (7 ), Infantiles (4), Variedades (21), Ventas TV (1), Mundo (15), Nacional (15), Música y Audio (36).

3️⃣ Jefe que oferta 152 canales:  Cine (14), Infantiles (10), Variedades (34), Ventas TV (1), Mundo (27), Deportes (15), Nacional (15), Música y Audio (36).

4️⃣ Maestro con 211 canales y únicamente disponible para HD: Cine (24), Infantiles (17), Variedades (57), Ventas TV (1), Mundo (37), Nacional (15), Deportes (24), Música y Audio (36).

Al cambio de este miércoles, 14 de octubre, el más básico con 55 canales tendría un costo mensual, según la tasa del Banco Central de Venezuela de 2.717.357,10 bolívares y el más costoso sería de 15.851.249,75 de bolívares.

Lo que se sabe sobre la nueva Simple TV

Plan básico es la manzana de la discordia

Sin embargo, según el periodista Arnaldo Espinoza, Conatel rechazó esta propuesta de Simple TV.  “El gran punto de traba, me dicen fuentes conocedoras de la negociación, está en el paquete más básico“, dijo en su Twitter el comunicado social.

“En Conatel hablan de ese paquete como un servicio público. Quieren un precio con ganancia cero. En realidad es escurrir el bulto de invertir en la digitalización del SIBCI”, agregó Espinoza.

El pasado 14 de agosto la empresa chilena Scale Capital llegó a un acuerdo con Conatel para tomar el control de las operaciones de Directv en Venezuela, tras la abrupta salida de AT&T del país en el mes de mayo.

La semana anterior la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia aprobó la negociación y que Simple TV adquiriera las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R CA y Galaxy Entertainment de Venezuela CA.

La propuesta de Simple TV es la de estandarizar los precios de sus servicios a la realidad de la región.

Foto: @Simpletvven

</div>