Lo que se sabe sobre la nueva Simple TV Venezuela

LA HUMANIDAD · 8 OCTUBRE, 2020 18:18

Lo que se sabe sobre la nueva Simple TV

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
17
QUÉ INDIGNANTE
52
QUÉ CHIMBO

De DirecTV Venezuela a Simple TV. Este será el nombre comercial que sustituirá a Directv en Venezuela y que ya está visible para los usuarios en el país.

Hace 48 horas la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la operación para que Scale Capital adquiriera DirecTV Venezuela, acuerdo que se anunció el pasado 14 de agosto.

Desde entonces la señal de Directv volvió a los más de 2 millones de hogares en el país que tenían contratado el servicio de televisión satelital, pero ahora bajo el nombre de Simple TV.

El periodista Arnaldo Espinoza dijo que el nombre proviene de la operadora de telefonía móvil que tiene Scale Capital en Chile, Simple Móviles.

Ya la empresa ofrece un esquema de cuatro planes para los suscriptores, pero hasta ahora solo se conocen los nombres y la cantidad de canales que ofrecerán. De precios no han hablado, ya que el servicio será gratuito hasta el próximo 14 de noviembre.

Cuatro planes y aún nada de precios

Los planes son los siguientes:

1️⃣ Chamo con 55 canales: Variedades (1), Ventas TV (1), Mundo (2), Nacional (15), Música y Audio (36).

2️⃣ Pana con 99 canales: Cine (7 ), infantiles (4), Variedades (21), Ventas TV (1), Mundo (15), Nacional (15), Música y Audio (36).

3️⃣ Jefe que oferta 152 canales:  Cine (14), Infantiles (10), Variedades (34), Ventas TV (1), Mundo (27), Deportes (15), Nacional (15), Música y Audio (36).

4️⃣ Maestro con 211 canales y únicamente disponible para HD: Cine (24), Infantiles (17), Variedades (57), Ventas TV (1), Mundo (37), Nacional (15), Deportes (24), Música y Audio (36).

Como se lee, el más básico no ofrece canales deportivos ni de películas o cine como lo llama Scale Capital, bajo el nombre comercial de Simple TV.

La operación que autorizó la Sala Constitucional fue la compra asimismo de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R CA y Galaxy Entertainment de Venezuela, CA por parte de la nueva empresa.

Planes desde el 14 de noviembre

En las últimas semanas, Scale Capital ha informado en Twitter los problemas que presenta con la transmisión de los canales nacionales e internacionales en su parrilla de programación.

Aún no hay servicio de atención al cliente y las redes sociales de la nueva Simple TV Venezuela lo confirman. En Twitter,@SimpleTVVE_  pide a los usuarios que esperen la activación de este canal.

También confirmaron los planes que estarán disponibles a partir del 14 de noviembre, cuando vencen los tres meses de servicio gratuito.