Comunidades de Barquisimeto, Cumaná y Punto Fijo protestan por fallas de electricidad y gas doméstico este #26Nov

LA HUMANIDAD · 26 NOVIEMBRE, 2020 14:00

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 26 de noviembre se registraron varios focos de protestas por fallas en los servicios públicos en distintas zonas del país. En sectores de Barquisimeto (Lara), Cumaná (Sucre), Punto Fijo (Falcón) y Caracas, ciudadanos tomaron las calles por fallas de electricidad, gas doméstico y agua.

La situación del gas doméstico es crítica en gran parte del país, sobre todo en las regiones del oriente donde las manifestaciones en demanda del carburante persisten y se agudizan cada vez más. A esta carencia se le suman las constantes fallas eléctricas y la deficiencia en el suministro de agua por tuberías, que ha obligado a los venezolanos a permanecer en las calles.

Trancan autopista en Punto Fijo tras 26 días sin luz

A las 10:31 de la mañana de este jueves, vecinos de Ciudad Federación, en Falcón, trancaron la autopista Coro-Punto Fijo tras cumplir 26 días sin el servicio eléctrico, luego de que dos transformadores de la zona se quemaran.

Los manifestantes denunciaron a la periodista Irene Revilla que también carecen del servicio de gas doméstico, por lo que deben recurrir a las cocinas improvisadas en fogones de leña para poder cocinar sus alimentos.

Los larenses protestan frente a la gobernación

Por segunda vez consecutiva los vecinos de La Cañada de Barquisimeto protestan frente a la gobernación del estado Lara tras tener más de 20 días sin luz, pues el transformador que surte energía a este sector se ha quemado en dos oportunidades y hasta la fecha no han obtenido respuestas por el gobierno regional.

Los manifestantes exigieron este jueves ante el gobernador Adolfo Pereira una pronta solución ya que un aproximado de 120 familias de la comunidad se encuentran afectadas, sobre todo las personas de la tercera edad, los niños y los pacientes con discapacidad que requieren estar conectados a ciertos equipos, reseñó La Prensa de Lara.

Durante esta protesta pacífica los larenses también se quejaron por las irregularidades en la distribución de gas doméstico, ya que desde hace seis meses no reciben los cilindros con el carburantes. «Hacemos un llamado al gobernador a que nos de una pronta respuesta o solución inmediata», dijo una de las afectadas a la prensa regional.

Cumaneses claman el gas doméstico

Nuevamente habitantes de distintas comunidades del sector La Copita, en Cumaná, estado Sucre, salieron a las calles en reclamo a la escasez de gas doméstico que se vive en la ciudad capital durante la pandemia por el COVID-19. c

La periodista local, Ariana Agreda, informó que durante esta semana de cuarentena radical, los cumaneses no han dejado de protestar por la falta del carburante que afecta la calidad de vida de los venezolanos.

El Hatillo protesta por falta de agua

A través de las redes sociales se dio a conocer que este jueves habitantes del municipio El Hatillo protestaron por falta de agua potable. Las comunidades de El Arroyo, El Calvario y El Pueblo salieron a las calles para exigir la restitución del servicio.

Usuarios denunciaron a través de Twitter que la empresa estatal de Hidrocapital no da respuestas ante esta crisis, mientras que diversas familias del municipio se encuentran afectadas por la deficiencia del suministro.