Vecinos de Barquisimeto denuncian que han perdido alimentos y medicinas tras 15 días sin luz #17Nov

Vecinos del sector Bella Vista, en Barquisimeto, estado Lara, denunciaron este martes, 17 de noviembre, que perdieron sus alimentos y medicinas tras 15 días sin el servicio eléctrico, luego de que el transformador de la zona explotara en dos oportunidades.

Durante la mañana de este martes, los manifestantes se apostaron en la avenida Ribereña, para exigir al gobierno regional una pronta solución a esta problemática que afecta a 91 familias de este sector del municipio Iribarren, además destacaron que  tampoco cuentan con el servicio del gas doméstico.

Una vecina del sector dijo a La Prensa de Lara que en la comunidad “muchas personas han perdido sus alimentos y medicinas que deben ser refrigeradas”, ya que un importante número de habitantes de este sector son pacientes oncológicos.

“Nosotros necesitamos solución ya, hemos ido a los entes correspondiente y no hemos tenido respuesta. Le agradecemos a las autoridades y hasta al ministro Reverol que si lo pusieron en ese puesto que lo ejerza” dijo Ana Galicia.

#17Nov | Vecinos del sector Bella Vista denuncian que han perdido medicinas y alimentos tras pasar 15 días #SinLuz, luego que uno de los transformadores de la zona explotara en dos oportunidades

Vía: @Euseglimar

Más en https://t.co/HYy5DJ2q9K pic.twitter.com/IIQQJd5hG9

— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) November 17, 2020

Gobierno regional en silencio

Según los manifestantes, el gobierno regional permanece en silencio, pues la última vez que dieron respuesta a esta problemática fue para informar que no cuentan con los equipos necesarios y deben esperar la asignación de los mismos desde Caracas. Durante los 15 días sin energía eléctrica, los habitantes se muestran preocupados porque los niños de esta localidad no pueden cumplir con sus actividades escolares.

De acuerdo a la crisis que padecen por la escasez del gas doméstico, denunciaron que la situación es crítica porque tanto los adultos mayores como los niños están propensos a sufrir de afecciones respiratorias, ya que la única alternativa que tienen para cocinar sus alimentos son los fogones improvisados de leña,  porque no pueden usar las hornillas eléctricas.

Foto de La Prensa de Lara

</div>