Comunidades de Barquisimeto protestan por fallas de servicio eléctrico y gas doméstico #24Nov - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 NOVIEMBRE, 2020 12:35

Comunidades de Barquisimeto protestan por fallas de servicio eléctrico y gas doméstico #24Nov

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Varios focos de protestas se registraron la mañana de este martes, 24 de noviembre, cuando varias comunidades de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, salieron a las calles para exigir la restitución del servicio eléctrico y la distribución del gas doméstico.

A las 10:33 de la mañana un grupo de vecinos del sector Bella Vista protestó frente a la Gobernación del estado Lara para denunciar que tienen más de 20 días sin luz, luego de que el transformador de la zona explotara en dos oportunidades. La avería afecta a 91 familias de este sector del municipio Iribarren.

El pasado 17 de noviembre los vecinos del sector denunciaron que el gobierno regional permanece en silencio, pues la última vez que dieron respuesta a esta problemática fue para informar que no cuentan con los equipos necesarios y deben esperar la asignación desde Caracas.

 

Vecinos de Bella Vista I y II

Otra protesta se desarrolló en la avenida Ribereña de Barquisimeto, donde los vecinos del sector Bella Vista I y II trancaron la vía pública para denunciar que tiene ocho meses sin recibir los cilindros de gas doméstico, además se quejaron porque el agua por tuberías está saliendo turbia.

Los manifestantes denunciaron que la situación es crítica porque tanto los adultos mayores como los niños están propensos a sufrir afecciones respiratorias, ya que la única alternativa que tienen para cocinar sus alimentos son los fogones improvisados de leña, porque no pueden usar las hornillas eléctricas, tras las fallas de energía que persisten en el sector.

En Cerritos Blancos tienen cinco días sin luz

Los habitantes de la comunidad Cerritos Blancos también se encuentran afectados por la avería de un transformador en el sector. Este martes decidieron concentrarse frente a la Alcaldía de Iribarren para exigir a Jonás Reyes, alcalde, la restitución del servicio eléctrico. Llevan cinco días sin luz.

Según la información que reseña la prensa regional, en este sector hay un aproximado de 200 familias afectadas tras las fallas del servicio eléctrico.

Foto: La Prensa de Lara