Tras una semana surten combustible en Maturín, solo en gasolineras dolarizadas

LA HUMANIDAD · 26 AGOSTO, 2021 18:25

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La gasolina volvió a las estaciones de servicio de Maturín, pero solo las llamadas premium o dolarizadas, tras una semana sin despacho de combustible en la capital del estado Monagas.

El nuevo gobernador de la entidad Cosme Arzolay, quien asumió el cargo de Yelitza Santaella por su designación como ministra de Educación, recorrió varias de estas gasolineras dolarizadas este jueves 26 de agosto, según un boletín de prensa del Ejecutivo regional.

Aunque el mandatario, en declaraciones a medios regionales, había asegurado el miércoles que había gasolina, no fue sino hasta una semana después de que se activaron las pocas gasolineras que venden el combustible a precio dolarizado.

El sur del estado tiene más de 20 días sin combustible, lo que afecta las labores productivas y el desplazamiento de las personas en los municipios Sotillo y Libertador.

Pese a que Arzolay no reconoció este largo tiempo de espera para llevar gasolina a estas dos localidades, informó este jueves que llevarán las cisternas a estas localidades y también a la zona norte y oeste, específicamente al municipio Acosta y Cedeño.

Se agotó a las 10:00 a.m.

El diario regional El Periódico de Monagas consultó a usuarias y usuarios en la estación de servicio Aka, de la avenida Bella Vista en Maturín, donde dejaron de surtir a las 10:00 de la mañana.

Arzolay prometió que llegaría el combustible para las bombas Escorpio, Digecom y Dannellys. Y aunque llegó a Aka, no atendieron después de media mañana.

El nuevo gobernador asumió el cargo este martes 24 de agosto tras la juramentación ante los diputados del Consejo Legislativo regional. Desde el nombramiento de Santaella como ministra de Educación, el 19 de agosto, el despacho de gasolina se paralizó en la entidad del oriente venezolano.

En la cuenta Twitter de la Gobernación de Monagas se informó en horas de la tarde que el mandatario regional sostuvo una reunión con los directivos de Pdvsa Gas y la Dirección Ejecutiva de Pdvsa Oriente para resolver las fallas de combustible y gas doméstico.

Foto: La Verdad de Monagas