Gasolina racionada y colas más largas en segundo día de cobro a “precio internacional”

LA HUMANIDAD · 2 JUNIO, 2020 10:50

Gasolina racionada y colas más largas en segundo día de cobro a “precio internacional”

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Iván Ernesto Reyes

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Gasolina racionada. A las 3:00 de la mañana de este martes 2 de junio ya había personas haciendo cola por gasolina en la estación de servicio ubicada frente a la Universidad Bolivariana, en el municipio Libertador de Caracas.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana organizaron la fila de carros a esa hora. Pero a las 4:30 am, otro militar llegó en una camioneta para informar que no había gasolina en esa bomba, confirmaron testigos.

A las 5:15 am, un nuevo grupo de guardias redireccionó la cola hacia la avenida principal de Los Chaguaramos – Santa Mónica y dijeron que anotarían el número de los carros en espera.

Es el segundo día de venta de gasolina en dólares en Venezuela. Bajo el esquema aprobado por el gobierno de Nicolás Maduro, el cobro del combustible se hará en dólares y a 5 mil bolívares el litro para vehículos particulares y motos.

Algunos tienen que empujar sus vehículos tras quedarse sin reservas de combustible.

La cola en la estación de servicio La Estrella, al oeste de Caracas, es más larga este 2 de junio. Los primeros en llegar están en el lugar desde las 3:00 am.

En el estado Aragua, en la bomba ubicada en Palo Negro (al final de la avenida Los Aviadores), los carros sin gasolina cubren aproximadamente 2 kilómetros.

Gasolina racionada

En La Guaira, motorizados se quejaron de que  les racionan el combustible. Uno de ellos expresó a Efecto Cocuyo que las autoridades se contradicen y les limitan el servicio.

A motorizados les limitan la gasolina a solo 5 litros este jueves 2 de junio.

“Ahorita no tenemos seguridad de nada, ayer íbamos a echar gasolina y solo le pusieron a 200 motorizados. Ayer les echaron 10 litros y hoy nos dicen que solo nos van a dar 5 litros”, cuestionó.

Militares supervisan el suministro en estaciones de servicio.

La tarifa que pagará será de 2 dólares por litro de gasolina a pesar de que el monto oficial establecido es de 50 centavos de dólares por litro.

 

Con reporte y fotos de Reynaldo Mozo.