CEV y gobierno revisan medidas sanitarias para la celebración de la Semana Santa

LA HUMANIDAD · 15 MARZO, 2021 14:05

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La mañana de este lunes 15 de marzo, el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Trinidad Fernández, sostuvo una reunión con la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y la viceministra Alana Zuloaga, en la que revisaron las indicaciones para la celebración de la Semana Santa en Venezuela, entre ellas mantener un aforo de 50%.

Durante la reunión, realizada en CEV, Monseñor Fernández manifestó la preocupación de la iglesia ante la pandemia que se vive en el país actualmente, así como la decisión pastoral que asume cada obispo en su diócesis, de acuerdo a las situaciones en las que se encuentre la jurisdicción eclesiástica.

Por ello, así se desprende de un comunicado publicado en la web de la CEV, se ha enfatizado la importancia de insistir en las medidas de bioseguridad en las parroquias y espacios pastorales, y se pide la mayor colaboraciónsposible de las autoridades para lograr una sinergia que permita la óptima celebración de los días santos.

De acuerdo con lo recientemente compartido, que refieren a las normas emanadas desde la Santa Sede y que son ratificadas por los Obispos en cada diócesis, se presenta la perspectiva de una Semana Santa con celebración del culto siguiendo las medidas de bioseguridad y manteniendo un aforo del 50%, junto con la difusión de las actividades a través de las redes sociales.

La ministra Carmen Meléndez insistió en la importancia de mantener la colaboración mutua para contrarrestar la situación de pandemia.

“Manifestamos nuestro apoyo al 100% de lo que se necesite, de manera que podamos actuar responsablemente en Semana Santa”, afirmó.

De igual manera, indicó  que el cerco sanitario será para la protección de los estados mencionados según la información proporcionada por el ejecutivo nacional, de manera que la variante del coronavirus mucho más agresiva, no se propague; es necesario contenerla.

“Semana Santa es un tiempo donde la gente va a la iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlo por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización”, dijo la funcionaria.

Otro punto destacado fue la próxima ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, para lo cual la ministra Meléndez expresó que están dispuestos a colaborar con este gran acontecimiento.

Monseñor Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas y Vicepostulador de la Causa de José Gregorio Hernández, presente también en la reunión, señaló que pronto el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, dará más detalles al respecto.

“José Gregorio Hernández es un aliento de vida en medio de tantas circunstancias difíciles”, aseveró el obispo.

Por su parte, Monseñor Fernández resaltó que “la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es un momento de encuentro para todos los venezolanos”.