Caracas se queda sin electricidad por segundo día consecutivo #30Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 AGOSTO, 2018 11:51

Caracas se queda sin electricidad por segundo día consecutivo #30Ago

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Segundo apagón en menos de 24 horas. Una falla registrada a las 11:25 am de este jueves, 30 de agosto, dejó sin electricidad a gran parte de la Gran Caracas. El ministro de Energía Eléctrica explicó que la razón del apagón es la reparación del cable que el día miércoles fue “seccionado”.

Algunas de las zonas afectadas por el corte de luz son Chacao, El Marqués, La Florida, La Urbina, Los Dos Caminos, Los Palos Grandes, Catia, San Martín, La Candelaria, La Castellana, 23 de Enero, El Rosal, Vista Alegre, Plaza Venezuela y El Paraíso, según reportaron usuarios vía Twitter.

Sectores de Vargas y Miranda también resultaron afectados por el nuevo apagón. En La Guaira, Los Teques, Guatire y Santa Teresa del Tuy reportaron igualmente la interrupción del servicio eléctrico.

Usuarios en urbanizaciones del sur de la capital, como Prados del Este, Terrazas del Club Hípico y El Hatillo, informaron a Efecto Cocuyo que sí tienen electricidad.

Lea también: Nuevo apagón se registró en la Gran Caracas este #29Ago

Este es el segundo día consecutivo que Caracas se queda sin electricidad. El miércoles, 29 de agosto, una falla interrupió el suministro de energía eléctrica a las zonas ubicadas al norte de la capital.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que una “falla inducida” ocasionó el apagón de 37 minutos de duración en Caracas.

El funcionario precisó que la interrupción se produjo en la Torre 69, a 73 kilómetros de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. “Sabemos que una línea no se secciona sola. Estamos investigando quiénes están detrás de esta situación, que es parte del plan denunciado ya”, indicó el ministro.

Lea también: 

Corte de línea en Miranda causó apagón en Caracas, según Motta Domínguez

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: