Tormenta tropical Gonzalo genera lluvias y ráfagas de viento sobre Venezuela - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 JULIO, 2020 14:19

Tormenta tropical Gonzalo genera lluvias y ráfagas de viento sobre Venezuela

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este sábado, 25 de julio, que la tormenta tropical Gonzalo está generando lluvias y ráfagas de viento principalmente en el oriente del país y estimó que las precipitaciones podían extenderse hasta el lunes 27 de julio.

En un contacto telefónico con Venezolana de Television (VTV)Rodríguez agregó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con Protección Civil, bomberos y funcionarios de seguridad, continúa desplegado y alerta ante los efectos de la tormenta tropical Gonzalo.

“Ya en este momento se sienten precipitaciones leves. Hasta el momento no hay ningún tipo de anormalidad o afectación más allá en el estado Nueva Esparta, el estado Sucre y el estado Delta Amacuro. En este momento se está sintiendo las precipitaciones en el territorio nacional que está generando además esta lluvia  y ráfagas de viento en estados orientales”, dijo.

Rodríguez indicó que la tormenta se sitúa a 90 kilómetros del este de Trinidad y Tobago y 150 kilómetros al este de la Península de paria en el estado Sucre con vientos de 75 kilómetros.

“Gonzalo tiene una pequeña área de viento con fuerza de tormenta tropical y que en este momento tienen un comportamiento errático y se está desplazando en el área central del Caribe”, expresó.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil llamó a la población de la región nororiental, la región central y la región occidental a mantenerse en sus hogares y explicó que el pronóstico es que la tormenta tropical Gonzalo se debilite frente a las costas venezolanas.

El pasado jueves 23 de julio, el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el coronel José Ramón Pereira, indicó que el organismo que dirige se mantiene alerta por el paso de la tormenta tropical Gonzalo. Además descartó que pueda convertirse en un huracán.