Cacerolazos en Caracas por falta de agua la noche de este #18May

LA HUMANIDAD · 18 MAYO, 2020 21:36

Cacerolazos en Caracas por falta de agua la noche de este #18May

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe | Rayner Peña (Referencial)

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cacerolazos en Caracas. Vecinos de diferentes zonas del Área Metropolitana de Caracas sacaron sus cacerolas la noche de este lunes 18 de mayo, para protestas por la escasez de agua.

En las redes sociales, se reportaron expresiones de este tipo en Macaracuay, La Candelaria, El Paraíso, La Urbina, La Florida, Petare y Parque Central.

También se sintieron los cacerolazos en sectores como El Llanito y Los Ruices.

Desde el pasado jueves, 14 de mayo, por la quema de unos tableros en el Sistema Tuy, la mayoría de los sectores de la capital venezolana se encuentran sin agua.

Según la información oficial hubo una explosión de varios equipos dentro de la estación de bombeo Taguacita, ubicada en el municipio Paz Castillo del estado Miranda.

La administración de Nicolás Maduro calificó el hecho como “un sabotaje”. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que la restitución del servicio estaba prevista para el domingo 17 de mayo.

Sin embargo, el Ministerio de Aguas no ha dado fecha para la restitución total del servicio en la capital del país y su área metropolitana.

La ONG defensora de derechos humanos Provea colocó un video de los cacerolazos en Parque Central, mientras que @FaroComunitario reportó la protesta en Macaracuay, el Llanito y La Urbina. Estos últimos sectores pertenecen al municipio Sucre del estado Miranda.

Deterioro generalizado de servicios

El deterioro de los servicios públicos se ha agravado en Venezuela desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19 hace 10 semanas.

Fallas eléctricas en el occidente, centro y oriente del país, la escasez generalizada de gasolina, la falta de gas doméstico y ahora el agua en Caracas se han intensificado.

Este lunes en la mañana se registraron cortes eléctricos en varias localidades caraqueñas. Entre ellas estaban La Florida (municipio Libertador), Terrazas del Club Hípico y Manzanares en Baruta. Además en El Hatillo, Sabana Grande, Santa Mónica y Los Próceres.