Zonas de Caracas sin luz y Portuguesa entra en racionamiento eléctrico

LA HUMANIDAD · 18 MAYO, 2020 12:31

Zonas de Caracas sin luz y Portuguesa entra en racionamiento eléctrico #18May

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por BBC

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
19
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Zonas de Caracas amanecieron sin energía eléctrica este lunes, 18 de mayo, mientras que en el estado Portuguesa la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció un racionamiento del servicio.

Entre las localidades afectadas en el Área Metropolitana de Caracas se encuentra La Florida (municipio Libertador), Terrazas del Club Hípico y Manzanares en Baruta.

Reportes de los usuarios de Twitter de Efecto Cocuyo informaron que incluso hay zonas que llevan sin electricidad más de 17 horas y en otros casos desde el pasado sábado, 16 de mayo, quedaron sin luz.

“Calle Negrín y Las Flores de Sabana Grande sin luz desde el 16 de mayo a las 8 de la noche, y hasta hoy de 18 de mayo continúa sin luz”, dijo una usuaria.

Mónica Ibarra otra de las afectadas contó que en Santa Mónica están sin electricidad desde el domingo. “Parte baja de Santa Mónica y Los Próceres desde ayer 17 mayo a las 6:30pm sin luz. Ya van 17 horas”, se quejó.

El Recreo lleva más de 38 horas sin luz

El coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció que en Plaza Venezuela, Las Palmas y La Florida había residencias, edificios y viviendas con un corte eléctrico desde hace 38 horas.

“Desde el sábado  16 de mayo media parroquia El Recreo sufre megaapagón y @CORPOELECinfo en silencio total”, manifestó el dirigente vecinal.

Hace 16 horas Corpoelec informó en su cuenta Twitter sobre una avería en un circuito eléctrico en Santa Mónica. Desde entonces no han podido solventar la falla.

La avería afecta entre otros sectores a Fuerte Tiuna, Los Próceres, Cumbres de Curumo, Los Chaguaramos, Santa Mónica, Ispfa.

Sin embargo, esa no era la única falla en el área metropolitana. “Avería en el circuito Cortada del Guayabo afecta el fluido eléctrico en los sectores: Aeropuerto Caracas, Cortada El Guayabo, El Rosario, Los Anaucos, Lomas del Sol, Urbanización Gran Valle de Charas, Los Anaucos, Country Club y Valle Grande”, dijo la estatal eléctrica.

También en El Hatillo

El director de Vialidad, Transporte y Enlace de Servicios Públicos de la Alcaldía de El Hatillo, Jesús Fernández, informó a las 10:25 de la mañana de este lunes sobre la interrupción del servicio eléctrico en varias localidades de este municipio.

“Luego de las fallas eléctricas de ayer (domingo) en #ElHatillo, el sector de Las Morochas continúa sin servicio eléctrico. Tienen ya 15 horas sin luz. Adicionalmente el día de hoy (lunes) sectores de #AltoHatillo, El Calvario y El Arroyo están sin servicio eléctrico desde hace como una hora”.

Racionamiento eléctrico en Portuguesa

En el estado Portuguesa, al occidente del país, la empresa eléctrica informó el inicio de racionamiento del servicio.

Los cortes se aplicarán en bloques de tres horas. Comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana. Constan de una suspensión del servicio en la noche que abarca desde las 9:00 pm hasta las 12:00 de la madrugada.

Pero advierten que “durante el desarrollo de este programa se puede realizar una administración de carga adicional (más racionamiento), según las exigencias del sistema eléctrico nacional.

Zonas de Caracas han reportado desde hace al menos dos semanas cortes del servicio, una constante que viven en el interior del país estados como Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo.

Una investigación de Efecto Cocuyo resaltó como a partir de la cuarentena por el COVID-19 se incrementaron las fallas eléctricas en Venezuela.