Banco de Venezuela de nuevo presenta fallas en su sistema este #17Sep

LA HUMANIDAD · 17 SEPTIEMBRE, 2021 10:40

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

35
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Usuarios de las redes sociales reportan que la plataforma del Banco de Venezuela (Bdv) sigue presentando fallas este 17 de septiembre. Ya van más de 36 horas en las que se dificulta realizar transferencias bancarias de débito o crédito, pago móvil, Biopagos, consulta de saldo, compra de divisas y recargas telefónicas. Algunos indican que siquiera pueden ingresar a la página web. 

Miles de personas continúan quejándose en redes sociales sobre la imposibilidad de utilizar el dinero que tienen guardado. Igualmente, negocios y comerciantes se han visto afectados por la caída del sistema bancario. Hay quien denuncia que el dinero desapareció de su cuenta sin explicación o no aparece el monto reflejado. 

Frente a las dudas de lo que ocurre, el banco publicó un comunicado oficial a las 9 a.m. en su cuenta de Twitter. En el mismo pidió disculpas y aseguró que el personal se encuentra trabajando para restituir el servicio. 

El sistema del Banco de Venezuela comenzó a fallar en la tarde del miércoles 15 de septiembre. Que el problema ocurriera en plena quincena alarmó a todos los usuarios que poseen una cuenta del Bdv. El día de ayer, ninguna de sus oficinas funcionó desde horas de la mañana. Hasta el momento, no se ha brindado ninguna solución o explicación de lo que realmente sucede.

Un trabajador, que no quiso ser identificado, contó a Efecto Cocuyo que en el banco están trabajando en un “plan de contingencia” mientras se resuelve la falla. 

La situación mantiene en jaque a miles de personas. Esta es la entidad bancaria con más clientes a nivel nacional, con un promedio de 14 millones (la mitad de la población venezolana actual), según indicó en 2020 el presidente de la banca, José Javier Morales. 

¿Qué pasa con los pensionados? 

Hoy 17 de septiembre correspondía el pago de la pensión para los jubilados venezolanos y adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Sin embargo, ninguno ha podido cobrar la asignación de 1,74 dólares calculados con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), debido a la caída del sistema. 

Algunas de las oficinas del Bdv siguen cerradas para las 10:00 a.m. de este viernes por la suspensión total de los servicios. Aquellos que solo poseen cuentas de este banco siguen a la espera de que se reestablezcan lo antes posible.